APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

12 de Diciembre de 2017 - Nota vista 397 veces

Acto de colación del centro de Formación Profesional

(C).- Se realizó días pasados el Acto de Colación del Centro de Formación Profesional Nº15 donde asistieron en el año lectivo que culminó la cantidad de 175 alumnos, no sólo recibe jóvenes y adultos de nuestra localidad sino que también asisten desde San Salvador y de todas las colonias vecinas. Un total de 12 Talleres se dictan y quienes allí terminan lo hacen capacitados para desenvolverse en su actividad.

   Esta Institución llegó a nuestra localidad como Misión Rural y Doméstica, en 1980, donde era más dedicada a las tareas de mujer; era itinerante, pero gracias a las autoridades que permitieron que siga en nuestra localidad brindando su calidad educativa. Hoy vemos a muchas mujeres que aplican lo aprendido para su sustento diario.

    En el año 2009 pasa a llamarse Centro de Formación Profesional ya había comenzado con reformas edilicias y al ir creciendo también nuevas aulas muy bien equipadas. Este año egresaron 55 alumnos.

   Hubo presencia de Banderas, entonación del Himno y la Marcha de Entre Ríos y entrega de menciones, entre ellas las que envía la Municipalidad de San Salvador para quienes con sacrificio asisten desde esa vecina ciudad.

   Recibieron sus Certificados como egresados de los distintos cursos:

Confeccionista a medida: Mirta Almirón, Liliana Camacho, Lara Ferrara, Patricia Ferreri, Carolina Murgan y Mónica Segovia.

Auxiliares Mecánicos Motores Diesel: Damián Constantín, Rodrigo Duarte, Lucas Joannás, Jorge Mohr y Esteban Bustos.

Operadores Informáticos para la Administración y Gestión: María Benítez, Ana Laura Bordagaray, Katia Cáceres, Santiago Escobar, Luciana Itterman, Maximiliano Larroca y Martín Rodríguez.

Productor de Objetos Decorativos: Evelyn Jacquet, Lidia Pinget, Julia Caffa, Claudina Guiffrey y Mabel Schreyer.

Cosmetólogas: Claudia Constantín, Jésica Curbelo, Tania Flores, Ivana Oribe y Antonella Ramírez.

Soldadores: Carlos Charles Mengeón, Matías Farías, Agustín Itterman, Julio Méndez, Lucio Méndez y Facundo Romero Cuder.

Tejedoras en Telar: Carmen Noemí Courty.

Auxiliar Carpintero: Alexis Alegre, Martín Orcellet y Mariano Rougier.

Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias: Alejandro Gálvez, Omar Maidana, Rodrigo Schonbörn y Walter Silva.

Reparadores en Equipos de Refrigeración: Lucas Benítez y Alejandro Lanaro.

Panadería: Yolanda Amarillo, Sandra Bianciotti, Laura Burquet, Nilda Cuder, Amalia Curbelo, Hilda Farías, Mónica Galvarini, Soledad Gómez, Graciana Jara, María Luque, Guillermina Olivera, Jennifer Osorio, Viviana Osorio, Adela Ubeda, Carmen Ubeda y Ayelen Valdez.

   La directora Mónica Pinget de Pacharoni hizo una reseña sobre el crecimiento y desarrollo de esta institución educativa.

   Una vez finalizado el Acto se ingresó a las instalaciones para apreciar la muestra de trabajos y se invitó a los presentes con torta y sidra

.(FOTOS ROXY)