APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

7 de Diciembre de 2017 - Nota vista 239 veces

Encuentro Internacional Feminista Humanista en Paraná

Mañana en el Centro Cultural “La Hendija” de Paraná, a partir de las 8:30 horas, se llevarán a cabo las PreJornadas hacia el 2º Encuentro Internacional Feminista Humanista que se realizará en el Parque de Estudio y Reflexión Manantiales de Chile, en marzo de 2018.

Las actividades estarán enmarcadas dentro del trabajo que se viene haciendo desde diferentes organizaciones Feministas Humanistas de nuestro país. También se compartirán las conclusiones del Primer Encuentro Internacional, realizado en el Parque de Estudio y Reflexión Punta de Vacas, Mendoza, en Septiembre del corriente año.

Las Feministas Humanistas surgen desde la necesidad profunda de generar espacios de intercambio de saberes y experiencias dentro de las distintas corrientes feministas, aportando una mirada humanista

La jornada propuesta para el viernes 8 de Diciembre tendrá los siguientes temas a tratar: Ley de Protección Integral de la Mujer y su aplicación; experiencias en el área de la Mujer a cargo de la Dra. Bernardita Zalisñak.

Charla debate sobre violencia de género. Intercambio para la Acción.

Experiencia de una sobreviviente de trata: Elena Moncada, quien ha presentado recientemente su Libro "Yo Elijo contar mi historia" en la Facultad de Trabajo Social.

Participación de la Licenciada Ruth Lemos integrante del Equipo Técnico de la Oficina de Violencia de Genero del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

El evento será hasta las 14 y 30 horas y se invita a todas aquellas mujeres que quieran aportar y compartir experiencias para poder seguir avanzando hacia una sociedad justa, diversa, no-violenta y solidaria.

Habrá espacios para nuevas aportaciones.