APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

7 de Diciembre de 2017 - Nota vista 137 veces

Se inauguraron instalaciones en la Reserva Biprovincial cedida en comodato por Salto Grande

Se realizó el acto de inauguración de las instalaciones de la Reserva Natural Biprovincial Mocoretá, primera reserva en el país cuya superficie abarca dos provincias y que la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande otorgó en comodato para el desarrollo de la zona en aspectos culturales, de recreación y turismo.

El acto inaugural se realizó el domingo pasado y fue presidido por el intendente de Mocoretá, Fabio Lovatto, el Delegado argentino ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Julio Fochesatto y Gabriel Bonomi, representante de la Mesa Amigos de la Reserva. También, estuvieron presentes miembros de la ONG CEYDAS y una importante asistencia de público.


Julio Fochesatto

Las nuevas instalaciones incluyen un centro de recepción, baños, estacionamiento, cartelería, cestos de basura, miradores y bancos. Todas estas incorporaciones fueron realizadas con una mirada ecológica que armoniza con el medio ambiente, bajo el asesoramiento de los expertos de la Mesa Amigos de la Reserva Biprovincial Mocoretá.

Los oradores coincidieron en la importancia del cuidado de los recursos naturales que contiene la reserva, así como también en su potencialidad como fuente de trabajo regional.

Las actividades incluyeron avistajes de aves y plantas, actividades lúdicas, pinturas y collage con los niños.