APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

7 de Diciembre de 2017 - Nota vista 34 veces

Oficiales de la Policía recién graduados se capacitan en Colombia 

Todos los años, buscando adquirir nuevas experiencias policiales y  metodologías del servicio de seguridad, los egresados hacen su viaje de culminación terciaria y capacitación, a distintos países.

 En esta ocasión la promoción 79ª está instruyéndose en Colombia, donde han sido recibidos con importantes atenciones por la Policía Nacional de esa nación.  

El pasado 1 de diciembre se recibieron 53 oficiales policiales, egresando de la Escuela “Dr. Salvador Maciá”, donde han culminado sus estudios de tres años como Técnicos en Seguridad Pública, y desarrollarán durante el próximo, el cuarto año para obtener el título universitario de Licenciados.

Los jóvenes oficiales entrerrianos visitan en Bogotá la Dirección de Investigación Criminal e Interpol; Dirección de Antinarcóticos; Dirección de Carabineros y Seguridad Rural y la Escuela de Postgrados, entre otras áreas de la policía colombiana.

Es de gran valor para oficiales, poder tomar contacto directo con una de las policías mejor capacitadas de hispanoamérica, la cual tiene su génesis en 1891 siendo reorganizada en la década de 1950, como cuerpo nacional de policía, contando hoy en día con más de ciento setenta mil agentes en todo el país.

Las experiencias que adquieran los jóvenes entrerrianos, especialmente en investigación criminal y lucha contra el narcotráfico, así también de cómo evitar el comercio de drogas a menor escala, redundará en beneficios profesionales que replicarán una vez que regresen al país y sean destinados a cumplir distintas tareas en las diferentes áreas de la institución, cumpliendo así su vocación de servicio a la sociedad.

Recordamos que la Escuela de Oficiales, tiene su sede en Paraná, sobre la calle Fraternidad 1415, y fue creada en 1937, siendo el único centro de formación para el cuadro superior de la Policía de Entre Ríos, allí realizan sus estudios jóvenes varones y mujeres, que desean dedicar su vida a la comunidad siendo guardianes de la sociedad.

Esta Escuela se preocupa por brindar mejores recursos humanos en la dirección de equipos de trabajo que poseen tan importante misión social, siendo por ello muy valiosa esta experiencia internacional, que les permite obtener una visión global de la seguridad en distintas regiones.