APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

Reforma impositiva - 7 de Diciembre de 2017 - Nota vista 336 veces

Jubilados de menos recursos no pagarán el impuesto inmobiliario

La reforma impositiva que plantea el gobernador Gustavo Bordet, exime del impuesto inmobiliario a los jubilados de menos recursos. Además se reducirá la carga impositiva al comercio, la industria y la producción entrerriana.

“En el impuesto inmobiliario se prevé una exención total, es decir que no van a pagar los jubilados y pensionados que tengan una única propiedad y tengan hasta 17.000 pesos de ingresos”, explicó al respecto el director ejecutivo de la Administradora Tributaria de Entre Ríos, Sergio Granetto. “Hoy esa exención es del 50 por ciento y se lleva al 100 por ciento”, agregó.

El funcionario también detalló que la reforma propuesta por el gobernador contiene mecanismos que “posibilitan que no se pierdan recursos”. El primero de ellos “es que lo que se le deja de cobrar a un sector más pequeño se le va a estar cobrando al sector más alto de facturación”, fundamentó.

 En ese sentido, Granetto explicó que uno de los criterios de la reforma impositiva es “el cuidado al financiamiento provincial”, y detalló el sentido “progresivo” de la reforma: “lo que estamos buscando es que se beneficie el pequeño contribuyente, comercial, local, y que ese déficit se financie con el mayor aporte que hagan los grandes contribuyentes”.

“Sería muy irresponsable bajar de golpe toda una serie de impuestos y dejar sin financiamiento la provincia”, resaltó Granetto y destacó que se trata de “un esquema gradual que va, año a año, reduciendo puntos porcentajes de la carga tributaria de distintos impuestos”.