APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

7 de Diciembre de 2017 - Nota vista 1493 veces

La Municipalidad asistió a Ramona

La situación de una mujer quien junto a su nieto se había refugiado a la orilla del río, tuvo la pronta respuesta del municipio.

“Ya tengo la casilla, un grupo de chicas de la escuela Salta me ayudaron, que iban a la escuela conmigo, compañeras de la escuela, me consiguieron la casilla”, dice Ramona.

“La Municipalidad me está ayudando, me van a ayudar con el terreno y el municipio me va a hacer el documento, porque yo lo perdí”, cuenta la mujer.

“Gracias al municipio me van a hacer los trámites del documento y me están ayudando”, agradece Ramona. Nacida en Los Charrúas, a los tres años vino a vivir a Concordia y no tuvo una vida fácil.

Con muchos problemas, hace unos meses se fue a vivir a La Criolla y regresó nuevamente a Concordia hace unos días.

Sonia Leiva, Coordinadora de Integración Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Humano, comentó que “estamos trabajando en el caso, es una situación compleja que ya veníamos abordando. No es la primera vez que recibe asistencia del municipio.

En esta oportunidad fue trasladada a un alojamiento temporal para que esté en mejores condiciones, y también está recibiendo atención médica tanto ella como el menor”.

A su vez, Leiva indicó que “el Secretario de Desarrollo Humano Guillermo Echenause nos instruyó para que trabajemos en forma articulada con distintas áreas del municipio para poder brindar la atención que necesita”.

En este sentido, cabe señalar que un equipo interdisciplinario atiende el caso, abordándolo en forma integral para alcanzar una solución definitiva ante la problemática familiar particular de la mujer.