APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

Femicidio en General Arenales - 6 de Diciembre de 2017 - Nota vista 1899 veces

Buscó a su ex por la casa de los padres, la mató y se suicidó

La víctima de 19 años había denunciado a su agresor con anterioridad.

La localidad bonaerense de General Arenales está consternada por el asesinato de Brisa Álvarez. La joven tenía 19 años y Mauro Garrido, su ex novio de 38, la asesinó de un escopetazo. Inmediatamente después, el agresor se suicidó.

Garrido pasó a buscar a su ex novia por la casa de sus padres, la llevó en su auto a la casa de ella y ambos ingresaron al lugar donde se encontraba la hermana de la víctima. Según informó Télam, la pareja comenzó a discutir y el hombre le disparó con una escopeta calibre 12/70. Luego de ver muerta a Brisa, el hombre se disparó con la misma escopeta y falleció a los pocos minutos. Inmediatamente, la hermana de la víctima llamó al 911.

Según cuenta el diario Democracia, Mauro Garrido practicaba tiro y tenía tres hijos que residen junto a la madre en otra localidad. Brisa Álvarez se dedicaba a cuidar chicos y había denunciado a su ex novio por violencia de género en previas oportunidades.

La causa fue caratulada “homicidio seguido de suicidio” por el fiscal Javier Ochoaizpuro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Junín.