APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

6 de Diciembre de 2017 - Nota vista 1047 veces

Broche de oro concordiense en las Olimpíadas Nacionales de Matemáticas MATECLUBES

El calendario académico de los certámenes propuestos por la Olimpíada Matemática Argentina culminó en Huerta Grande, provincia de Córdoba, el pasado 26 de noviembre, con la premiación de la Ronda Final de la 20ma Olimpíada Nacional de Matemática "MateClubes".

Como anunciamos en ediciones anteriores, varios clubes integrados por estudiantes de Concordia representaron a Entre Ríos en la instancia Nacional.

Como broche de oro a los logros que venían obteniendo los jóvenes de nuestra ciudad en los distintos certámenes nacionales propuestos por la Olimpíada Matemática Argentina, una vez más, la delegación concordiense tuvo una destacadísima participación, alcanzando distintos puestos en el podio mayor.

PRIMER SUB CAMPEÓN en el primer nivel:

CLUB "TRIPLEMENT" integrado por HENRI CARTAGENA, TOMÁS MENDIBURU y ALFONSO SCORDIA REILLY, del Colegio San Antonio.

MENCIONES DE HONOR en el cuarto nivel:

CLUB "MATEPANCHOS 3.0", integrado por VLADIMIR KANNEMANN Y AGUSTÍN PUGLIESE, del Colegio San José Adoratrices, y CLUB "ROMPETABLAS", integrado por JOAQUIN ACUÑA, y URIEL NIZ de la E.E.T.N°1 "Brig, Gral Pascual Echagüe", junto a SOFIA RODRIGUEZ, del Bachillerato Humanista Moderno.

Integraron la delegación como FINALISTAS NACIONALES

CLUB "BANANAS EN PIJAMAS" integrado por DAMIÁN FERREYRA, y AGUSTÍN TRENTIN de la EET N° 1 "Brig, Gral Pascual Echagüe".

CLUB "LOS MATESANJO" integrado por JUAN PABLO DRESCHER, MARIA PAULA ANTONIUTTI y MAXIMO CAÑETE, de la Esc. N° 26 SAN JOSE ADORATRICES.

La Secretaría Regional de la Olimpíada Matemática felicita a todos los niños y jóvenes que han participado en las distintas instancias a lo largo del ciclo lectivo 2017 y a sus Comunidades Educativas, que año tras año se suman a la propuesta académica de la Olimpíada Matemática Argentina.

Un especial reconocimiento a los estudiantes que se destacaron en los distintos podios nacionales, a sus familias, así como a sus docentes acompañantes y entrenadores.