APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

Dakar 2018 - 5 de Diciembre de 2017 - Nota vista 254 veces

Ya está en marcha la edición número 40 del Dakar

La competencia se iniciará el 6 de enero en Lima, Perú, pasará por Bolivia y terminará en Carlos Paz el 20 de enero

Nuestro país ya vive la edición número 40 de la competencia más extrema del mundo. Esta nueva edición del Dakar se presentó en la mañana de hoy en la ciudad de Córdoba. Esta será la décima oportunidad en que esta exigente carrera se presente en suelo sudamericano y largará desde la ciudad de Lima el próximo 6 de enero para finalizar el 20 en la provincia de Córdoba luego de pasar por el vecino país de Bolivia.

La presentación estuvo presidida por Etienne Lavigne, Director de ASO (Amaury Sport Organisation), empresa que organiza la carrera, junto a él estuvo el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y los gobernadores de las diferentes provincias por donde pasará la competencia. Juan Schiaretti gobernado de Córdoba, Sergio Casas de La Rioja, Juan Luis Manzur de Tucumán y Juan Manuel Urtubey gobernador de la provincia de Salta. 

La carrera se largará en Perú y el 15 de enero ingresara a nuestro país. Ya en suelo argento el Dakar tendrá que disputar cinco etapas pasando por la ciudad de Salta para luego ir a Belén en la provincia de Catamarca, luego se dirigirá a Chilecito en la provincia de La Rioja y posteriormente pasarán por San Juan para terminar en la provincia de Córdoba donde el 20 se realizará la ceremonia de coronación.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • DAKAR