APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Espectáculos

5 de Diciembre de 2017 - Nota vista 330 veces

Santo Biasatti se aleja del canal en el que está desde hace 26 años

El periodista tiene 26 años en El Trece, 14 de ellos al frente de Telenoche. Saldrá al aire por última vez el 15 de diciembre. La información trasciende la misma semana en que renunció “El Rifle” Varela.

Directivos de El Trece mantuvieron una reunión con Santo Biasatti el 31 de octubre para hacerle una propuesta: dejar la conducción de Telenoche para darle otro espacio en el canal, todavía a definir. Le adelantaron, además, que su lugar al frente del noticiero emblema del canal no sería ocupado por ningún otro periodista, sino que María Laura Santillán quedaría al mando del programa.

Pero Santo no aceptó. Y de ese modo, el periodista se despedirá de Telenoche en la emisión del 15 de diciembre, nueve días después de haber cumplido 74 años.

En la noche del viernes 1 de diciembre, Santo y María Laura despidieron de manera muy emotiva a Juan Manuel El Rifle Varela, quien poco días antes había anunciado su renuncia al canal. Y ahora, con la inminente partida del conductor, Telenoche tendrá más cambios. Según explican en el El Trece, Santillán seguirá al frente del noticiero, pero con una conducción “colegiada” -esa es la palabra empleada por los directivos- por periodistas de distintas secciones.

Dueño de una sobria estirpe, quien registrara la muletilla “Otro tema” -así se llamó, incluso, uno de sus programas- está al frente del noticiero nocturno de El Trece desde 2004, cuando asumió la conducción junto a Santillán y José Antonio Gil Vidal. Habían recibido la posta de los históricos Mónica Cahen D’Anvers y César Mascetti.

Pero la llegada de Biasatti al canal se dio mucho antes, más precisamente en 1991, luego de haber construido una extensa y respetada trayectoria en la prensa gráfica. En Canal 13 dejó su huella con Santo, el ciudadano, El Noticiero de Santo y En síntesis, entre otros envíos y programas.

Fuente: Teleshow