APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

4 de Diciembre de 2017 - Nota vista 214 veces

Los Murciélagos le ganaron a Brasil y por tercera vez son campeones de América

La Selección argentina de Futsal para ciegos, Los Murciélagos, se consagró por tercera vez en su historia campeón de la Copa América, al batir por penales a Brasil en la edición que se disputó en Santiago de Chile.

El cotejo fue muy disputado, con gran nivel por parte de los dos elencos, y tras empatar sin goles en los 40 minutos reglamentarios, el combinado albiceleste superó a Brasil 2-1 en los penales.

Los héroes fueron el arquero argentino Germán Muleck, que desvió la primera ejecución, el eterno Silvio Velo (considerado como el mejor jugador del mundo) y Maximiliano Espinillo, quienes conquistaron los goles de Los Murciélagos. Cabe destacar que el conjunto nacional inició el juego con Germán Muleck; Froilán Padilla, Federico Accardi, Ángel Deldo y David Peralta, mientras que luego ingresaron Lucas Rodríguez, Nicolás Véliz y Silvio Velo. No entraron el arquero Darío Lencina y Maximiliano Espinillo. 

La delegación de los Murciélagos, como es habitual en las últimas competencias, estuvo integrada por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Marquez; el asistente técnico Agustín Rojas; el médico Manuel Crespo; los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro). 

En tanto que el camino al título se inició con la victoria 3-0 ante México y siguió con una igualdad 1-1 ante Colombia, goleada 8-0 a Perú, empate sin goles ante Brasil y 5-0 a Chile para acceder a la definición. De esta manera la Selección Argentina protagonizará el Mundial de Madrid en julio próximo. Tercero en esta Copa culminó Colombia al ganarle 3-0 a México, a la sazón cuarto, mientras que quinto terminó Chile y sexto Perú.