APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

4 de Diciembre de 2017 - Nota vista 50 veces

El “Lobo” goleó a Estudiantes, pero no le alcanzó

El Lobo le ganó por cuatro tantos contra cero a Estudiantes, y se consagró como Subcampeón de la liga doméstica. En un gran partido, donde Libertad no sufrió inconvenientes, se despidió del torneo con una muy buena victoria. Los cuatro goles, los ejecutó Cristian Sánchez. El Club Atlético Libertad, quiere felicitar al Club Atlético San Lorenzo de Villa Adela por ser el nuevo campeón de la Liga Concordiense de Fútbol.

Por la vigésimo sexta fecha de la Liga Concordiense de Fútbol, Libertad le ganó por 0-4 a Estudiantes y cerró la temporada 2017. En una tarde donde se esperó el resultado de San Lorenzo de Villa Adela, que finalmente se consagró como campeón, "El Lobo" cerró su temporada 2017 en el segundo puesto de la LCF.

Ahora es tiempo de hacer balances, analizar lo que se hizo mal dentro del Federal B y pensar en el próximo año. Lo que hay que destacar es que, se peleó y todos dieron de lo suyo para dejar a Libertad en lo más alto.

  El equipo que dirige técnicamente Gustavo Legarreta no sufrió inconvenientes, fue muy superior a un rival que no fue de sus mejores tardes. Libertad manejó la pelota, tuvo posibilidades y no hubo grietas defensivas. Con un Cristian Sánchez encendido y que decretó los cuatro goles. Un medio campo activo entre Bautista Ojeda y Emilio Sánchez, que manejaron la pelota. Tres atacantes detrás del centro delantero, Gustavo Trinidad, Santiago Portillo y un Jorge Além incansable que corrió todo. Cuatro defensores que rechazaron las pocas pelotas que tuvo el rival. El arquero Alejandro Romero, al igual que en el Federal B, reaccionó muy bien cada vez que tuvo la oportunidad.

  El artífice de que una camada de chicos de Reserva, Sub 17 y hasta Sub 15 fue el DT desde Gustavo "Cuchu" Legarreta, que se hizo cargo del equipo una vez que Mario Sánchez se enfocó en el Torneo Federal B. En la tarde de ayer, seis campeones de Reserva formaron parte del equipo y del banco de suplentes.

Los profes, Dario Cottet, Raúl García, Bruno Cañete, Gustavo Molares y Mario Zaitún que estuvieron acompañando al equipo en todo sentido. A quienes de una y otra forma, se hicieron cargo de la utilería del club Alejandro "Colo" Miño y a Nenuco.

  Todo un equipo de profesionales que hacen que este 2017 sea eje para seguir mejorando.

  Desde la prensa del club, a todos ellos y a todos los jugadores, queremos darles gracias. Gracias a los periodistas por la difusión de nuestra institución.

 -Síntesis-

 Estudiantes 0-4 Libertad

FORMACIONES

 Estudiantes (0): Bruno Bravo; Diego Rojas, Nicolás Semes, Franco Caccia, Nahuel Simón; Javier Sosa, Agustín Burruchaga, Matías Vercelino; Gustavo Martínez, Martín Sosa, Mauricio Gómez, Hernández. DT: Mario Burruchaga.

 Suplentes: Enzo Godoy; Alexis Monchetti, Tomás Aguirre, Diego Barboza; Bruno Mateo, Brian Benítez y Santiago Burruchaga.

 Libertad (4): Alejandro Romero; Jesús Benítez, Edgardo Trinidad, Ariel Álvarez, Juan Gauna; Bautista Ojeda, Emilio Sánchez; Santiago Portillo, Jorge Além, Gustavo Trinidad; Cristian Sánchez. DT: Gustavo Legarreta.

 Suplentes: Brian Lacuadra; Alfredo Fleitas, Joaquín Rojas, Agustín Paiz, Ignacio Velazco, Alberto Gallo y Agustín Miño.

POSICIONES

1- San Lorenzo 52 Pts (+21)

2- LIBERTAD 51 Pts (+35)

3- 9 de Julio 50 Pts (+19)

4- La Bianca 45 Pts (+6)

5- Comunicaciones 43 Pts (+7)

6- Estudiantes 37 Pts (-4)

7- Victoria 35 Pts (+0)

8- Alberdi 34 Pts (+4)

9- Colegiales 28 Pts (-8)

10- Wanderer's 27 Pts (-13)

11- Santa María 27 Pts (-13)

12- Nébel 26 Pts (-11)

13- Salto Grande 22 Pts (-18)

14- Constitución 17 Pts (-23)