APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

4 de Diciembre de 2017 - Nota vista 382 veces

Lo Bueno, es Breve

Buenos días El comentario pasa hoy por la salida de Concordia a la Ruta 18, por informes que llegan, se habilitó las dos manos sin ningún tipo de cartelería y varias fueron las sorpresas cuando conductores se vieron en apuros, al ver que de frente a contramano automovilistas transitaban en el carril equivocado.

Otra tristeza de tantas

La tristeza es grande y la espera larga, la noticia de que no aparece el submarino ARA San Juan es para los familiares de los tripulantes cada vez más difícil, los informes no son buenos. Grande fue la convocatoria para rezar, por parte de un vecino de la ciudad, acompañando a los familiares en un triste momento. 

Desde la última comunicación del submarino ARA San Juan, familiares de los tripulantes marcharon en la ciudad de Mar del Plata para pedir que se reanude el rescate de los marinos, mientras que la Armada informó que se investigaban tres puntos de contacto situados a distintas profundidades en la zona donde buscan la nave.

Gran  imprudencia

El hecho se registró en la tarde de este domingo, mientras llovía en la ciudad de Concordia. Una mujer de 34 años que manejaba una camioneta KIA chocó de frente contra una formación de Trenes Argentinos, se indicó a Elonce.com 

Pudo haber sido fatal. El hecho ocurrió minutos antes de las 16 de este domingo en Avenida Juan B. Justo y las vías del ferrocarril de nuestra ciudad.

Otro golpe al bolsillo

Las petroleras YPF y Shell subieron un 6% promedio las naftas y el gasoil en el país. Entre ambas cubren alrededor del 75 por ciento del mercado. 

De esta manera, los surtidores de YPF reflejan la suba de precios por la cual la nafta súper pasó de $ 23,81 a 25,24 y la premium Infinia de $ 27,07 a 28,69.

En tanto, el diesel 500 se elevó de 20,52 a 21,79 pesos, mientras que el diesel Premium se fue de 23,79 a 25,22

La nafta ya superó la barrera de los 30 pesos  Es que en la estación de servicios Shell de calle Gualeguaychú la V Power se comercializa a 30,72 pesos en litro.

Pocas visitas y mantenimiento

La actualidad del museo nacional no se encuentra en su mejor momento, con problemas en sus parques y arquitectura histórica. En el último año bajó de 160.000 a 135.000 el número de visitantes al palacio del General Urquiza.

El Ministerio de Cultura de la Nación, lanzó hace un mes, la convocatoria para cubrir cargos de directores de museos e institutos nacionales de Cultura, entre los que se encuentra el Museo Justo José de Urquiza. Conocido el hecho, el actual director del Palacio, Luis Cerrudo, quien asumió por concurso en el año 1997, manifestó su disconformidad definiendo la acción como «una situación de injusticia».

La frase

Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. 

Agatha Christie