APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

4 de Diciembre de 2017 - Nota vista 32 veces

Werner se consagró campeón del Turismo Nacional

Mariano Werner consiguió su primer título en el Turismo Nacional y el tercero en su trayectoria (dos en Fórmula Renault). El piloto entrerriano llegó octavo, por delante de Emanuel Moriatis y festejó en Rosario.

 Facundo Chapur partió desde adelante, tras quedarse con la serie más rápida y se puso al frente de la competencia, por delante de Juan Pipkin y Norberto Fontana. Leonel Larrauri, otro de los que estaba expectante en el campeonato, estaba por delante de Werner, pero sufrió la rotura de una goma e ingresó a repararla a boxes, por lo que perdió muchas posiciones y la posibilidad de soñar por el título.

 En las primeras posiciones, Pipkin sufrió un toque con Santero y varios los superaron. En tanto, Werner en ese momento estaba octavo, mientras que Moriatis noveno. Ambos brindaron batalla hasta el final, pero el entrerriano se quedó con el campeonato.

 Finalmente fue victoria para Chapur, seguido de Norberto Fontana y Adrián Chiriano. Werner festejó en el podio su tercer título a nivel nacional y el primero en el Turismo Nacional.