APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Economía

4 de Diciembre de 2017 - Nota vista 176 veces

Al aumento de luz y agua, se sumó el combustible

Tras el aumento del 6 por ciento registrado el sábado, la Premium de Shell se vende a 30,72 pesos; YPF también aumentó, pero los valores siguen siendo más bajos. 

Las petroleras YPF y Shell subieron un 6% promedio las naftas y el gasoil en el país. Entre ambas cubren alrededor del 75 por ciento del mercado. 

De esta manera, los surtidores de YPF reflejan la suba de precios por la cual la nafta súper pasó de $ 23,81 a 25,24 y la premium Infinia de $ 27,07 a 28,69.

En tanto, el diesel 500 se elevó de 20,52 a 21,79 pesos, mientras que el diesel Premium se fue de 23,79 a 25,22

No obstante, con este incremento, la nafta ya superó la barrera de los 30 pesos en Entre Ríos, se comprobó que en la estación de servicios Shell de se comercializa a 30,72 pesos en litro. 

Los cambios en el precio de los biocombustibles más la suba en la cotización del petróleo crudo internacional terminaron impactando en los surtidores, y se suman al alza en tarifas de electricidad, gas y de prepagas.

El aumento se veía venir desde que se dio marcha atrás con la rebaja de los precios de los biocombustibles con los que se “corta” la nafta, que inicialmente había hecho que disminuyeran 1,5%. Influyó, además, el alza de la cotización internacional del petróleo crudo.

El viernes, el petróleo subió, un día después de que la Opep y otros grandes productores pactaron extender por nueve meses el régimen de cuotas de producción que expiraba en marzo.

El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en enero avanzó 96 centavos a 58,36 dólares en el New York Mercantile Exchange.