APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

Misiones - 4 de Diciembre de 2017 - Nota vista 137 veces

A los 70 años, finalizó los estudios secundarios junto a su hija de 33

Élida Mansilla (70) cumplió su objetivo y logró finalizar el secundario. La mujer había abandonado los estudios ya que debía cuidar a su familia, pero pasaron los años y estimuló a su hija Rufina (33)  a que continuara el colegio, ya que había dejado por problemas de salud. 

Cuando Mansilla acompañó a su hija a matricularse, la directora del BOP 5, Lilia Jaugniaux, insistió en que ella también se inscribiera, ya que sería recibida con mucho agrado.

Mansilla comenzó a cursar el colegio en el turno noche junto a su hija. Ambas recibieron el título como egresadas del secundario, con la orientación en Humanidades.

En el acto de colación, Mansilla recibió presentes de varias entidades locales. Mientras, el colegio le obsequió un cuadro con la tapa de El Territorio (Posadas - Misiones) del pasado 9 de septiembre, día en que se publicó la historia de las dos mujeres.

En su discurso de despedida , dijo: “Quiero darle gracias a Dios por estos tres años que me permitió compartir, también al personal de la escuela y a mis compañeros”. Asimismo, agregó que “esto no termina acá este es un primer paso nada más, porque todavía hay mucho por hacer; hoy más que nunca la sociedad nos necesita fuerte y capaces de ir siempre por más, en mi caso no quiero quedarme sentada ver cómo pasa la vida porque estoy segura que así como logré esta etapa junto a mi hija, podré avanzar en otras”.