APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

4 de Diciembre de 2017 - Nota vista 184 veces

Más de 100 estudiantes recibirán la Beca Cultural en 2018

El Gobierno de Entre Ríos desarrolló el Concurso El Becario en Escena, en seis localidades. Más 600 estudiantes participaron del evento, en 300 números escénicos. La actividad busca impulsar a los jóvenes a la práctica de expresiones artísticas.

El Instituto Becario Provincial desarrolló distintas Galas de El Becario en Escena, el concurso de talentos del Gobierno de Entre Ríos. Canto, baile, teatro, música, poesía, entre otras expresiones, se vieron en los distintos escenarios escogidos por la organización.

Mayda Cresto, Directora Ejecutiva del organismo becario, indicó que “después de la experiencia de 2016, el equipo recorrió distintos departamentos para llevar esta propuesta, para transmitir este show para y por los estudiantes,  para desarrollar este evento inclusivo, amplio, que apunta a generar espacios donde los jóvenes valores de Entre Ríos puedan demostrar su talento”.

“La actividad tuvo una puesta en escena importante, porque quisimos reconocer a aquellos que se animan a mostrar su número artístico, a quienes se preparan todo el año en la expresión cultural que eligieron, y que quieren salir a expresarse”, dijo.

El evento estuvo destinado a alumnos de 6 a 25 años que eligen a diario iniciarse en el camino del arte. El Becario en Escena cuenta cuatro categorías: De 6 a 12 años; de 13 a 18 y de 19 a 25 años. La restante es Grupos.

“Para cada Gala, que se vivieron en Colón, Diamante, Nogoyá, Feliciano, Federal, Villaguay y Paraná, se contó con el invalorable aporte de distintos actores como Municipios, Legisladores, Funcionarios, referentes sociales y deportivos, que hicieron posible la difusión, convocatoria y desarrollo de los shows”, subrayó Cresto.

Los distintos ganadores serán acreedores de la Beca Cultural para 2018. Cabe mencionar que aquellos que recibieron el reconocimiento del Jurado, tanto en calidad de Mención Especial como de Ganador propiamente dicho, deberán comunicarse con el organismo para iniciar el trámite de la beca, que se extenderá por todo el calendario educativo del próximo año.

El Becario en Escena, en números

Participaron en las distintas Galas 307 números artísticos, tanto en las categorías individuales, como en la colectiva. Por ello, fueron 625 niños y jóvenes que se presentaron a mostrar sus aptitudes sobre el escenario. De esos concursantes, 50 números resultaron acreedores de la beca cultural, alcanzando a más de 100 participantes.

La columna vertebral.

La Dra. Cresto agregó que “desde El Becario queremos instar a los estudiantes a hábitos saludables, de la mano del deporte, de la cultura, de la recreación; lo que realiza un aporta invalorable en la formación de las personas”, sostuvo.

Por ello “los Programas de becas y Servicios que impulsa el organismo comenzaron a diversificarse, a ampliar su espectro y a reconocer dónde y cómo acompañar a las futuras generaciones”.

En este 2017 el Sistema Solidario Entrerriano, del cual forman parte el Gobierno Provincial, los Profesionales y el sector privado, concretó un trabajo amplio que significó que 60.000 estudiantes reciban el acompañamiento del Becario.