APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

3 de Diciembre de 2017 - Nota vista 190 veces

Menotti: "Argentina está al nivel de Alemania y Brasil"

El entrenador que fue campeón del mundo en 1978 dio su vision sobre las chances de la Selección en Rusia 2018.

César Luis Menotti habló y dio su visión sobre las posibilidades de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018.

"Argentina es candidato y está al mismo nivel que Alemania y Brasil", resaltó uno de los dos DT´s que logró ser campeón del mundo con Argentina con la mayor.

Sobre los rivales del grupo, el DT que fue campeón del mundo con Argentina en 1978 opinó: "El grupo es accesible, uno de los más tranquilos de la Copa"

"Los últimos años estuvieron llenos de indecisiones, con cambios de entrenadores, sin un desarrollo serio y amistosos confusos, más ligados al mundo de los negocios que al mundo del fútbol", se despachó el entrenador que supo estar ocho años al frente del seleccionado.

Después de las palabras de Maradona en el sorteo contra Sampaoli, Menotti relativizó las críticas del 10: "Diego tiene esas expresiones que son auténticas, no ofendió a nadie. No me parece importante lo que dijo".

El Flaco mantiene, a través de los años, sus convicciones en cuanto al dibujo: "No me gusta la línea de 3. Tampoco me gustaba en el City de Guardiola. La cancha tiene 70 metros de ancho, y en el área chica no puede haber nunca menos de 3 o 4 jugadores".

Por último, Menotti aclaró que "no se arrepintió de no haber convocado a Maradona en 1978", aunque admite que puede haberse equivocado. "En ese momento tuve que tomar una decisión. Estaban Villa y Larrosa y Diego era muy chiquito todavía", remató. (TN Deportivo)