APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

Liga Nacional de Básquetbol - 3 de Diciembre de 2017 - Nota vista 306 veces

Estudiantes cayó ante San Lorenzo en el Gigante Verde

El equipo local, perdió en un final muy ajustado por 82 a 83 frente al bicampeón de La Liga. Gabriel Deck con 24 puntos fue el goleador del encuentro y la figura del Ciclón, y Anthony Smith con 19 fue el que más aporto para el local.

El arranque del juego mostró mucha intensidad e ida y vuelta, tuvo momentos muy erráticos y les llevó dos minutos y medios para la primera conversión, que fue a favor del local que pudo hacer un parcial de 7 a 0, pero con los cambios en cada equipo, San Lorenzo comenzó a ser superior, mejorando en la defensa y proponiendo mucha circulación en ofensiva y efectividad desde el perímetro, para pasar arriba en el marcador, con un goleo repartido y con Mata con 6 como el máximo anotador del cuarto.

El segundo tramo de la primera mitad volvió a tener un arranque con mucha intensidad y paridad, con los anotadores viniendo del banco, Zurbriggen por el Verde aportando 8 y Tucker, por la visita sumando 17, imparable desde el perímetro anotando 4 triples para que su equipo estire la ventaja a 7 para irse al descanso con un marcador de 33 a 40.

El arranque de la segunda mitad lo tuvo a San Lorenzo muy claro en la circulación y efectivo a la hora de la definición, nuevamente con un goleo repartido, para ampliar la ventaja, pero Estudiantes promediando el cuarto con presión en defensa y salidas rápidas pudo volver a cortar diferencias, tuvieron un momento de intercambio de triples con mucha efectividad, y un momento errático pero de mucha intensidad en el ida y vuelta para terminar el cuarto igualados en 22 y que la visita mantenga la ventaja de 7 para salir a jugar el último tramo del juego.

San Lorenzo volvió a ser mejor en el arranque y con anotaciones desde tres puntos rápidamente logro escaparse, pero estudiantes con algunas recuperaciones y saliendo de contra se mantenía cerca, pero la visita con buenos pases y ofensivas largas que terminaban en anotaciones, conservaba la ventaja, pero el Verde fue y con una buena de defensa, mucho sacrificio, provocó un final ajustado, quedándose con el cuarto por 27 a 21 y que tuvo un marcador de 82 a 83. (La Liga)