APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Espectáculos

2 de Diciembre de 2017 - Nota vista 664 veces

¿Por qué Arjona canceló su show? amenazas, extorsión y secuestro

Estaba previsto que Ricardo Arjona diera un sexto show en el DirecTV Arena en la noche del sábado, pero el espectáculo fue suspendido en medio de un escándalo.

Los representantes de Arjona denunciaron chantaje y secuestro de los equipos y expresaron todo su malestar en un comunicado: “Los compromisos legales dejan de ser compromisos, acuerdos, pactos y dejan de ser legales, en el mismísimo momento en el que el chantaje entra en juego”

“Imagínese usted un convenio contractual que no cuaja a una de las partes y que a capricho para dar lugar a sus intereses decide secuestrar los equipos y al staff con candado en un DIRECTV ARENA convertido después de 5 noches mágicas en una mazamorra de extorsión donde se le niega la libertad de salida a personas que solo cumplen con su trabajo y a equipos que tienen compromisos internacionales”.

“A menos de 24 horas anunciaron el concierto del día siguiente. Si, así. El 1 de diciembre a las 10 de la noche anunciaron una sexta arena para el 2 de diciembre, todo esto como una manera de extorsionar a un artista que cumplió de manera impecable sus compromisos”, informan los representantes. 

Metamorfosos los acusa de “cerrar con llave el lugar y retener equipos y gente” incluso cuando Arjona se presentó a hacer el show: “Los equipos siguen estando en la arena y no permiten la salida de los mismos. El artista junto a su equipo está también en la arena para cumplir con la única medida que encontraron para sus objetivos mal sanos de hacer una sexta arena porque así lo decidieron a casi 20 horas de realizarse como medio de extorsión”.

La posición del artista ante esta medida fue la siguiente: “SI QUIEREN QUE CANTE... CANTO. Así estaban las cosas hasta entradas las 3 de la tarde de un sábado 2 de diciembre para recordar, cuando anunciaron en la página de 6 pasos la cancelación del evento”, informaron.

Según el escrito, le dijeron a Arjona que “si no canta el sexto Aarena, no le devolvemos los equipos": "Ante el chantaje se dijo 'adelante lo hacemos', justo cuando nos preparamos para hacerlo no dejan entrar a nadie al lugar y avisan la cancelación. Nuestros equipos siguen secuestrados, nadie responde por ellos atentando con la continuidad de una gira y sus compromisos”.