APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

La Matanza - 2 de Diciembre de 2017 - Nota vista 1730 veces

Escalofriante hallazgo: mató a su novia y la guardó en el ropero

El cadáver en avanzado estado de descomposición de una mujer de 32 años fue hallado en el interior de un ropero en la casa del novio de la víctima, en La Matanza.

El cadáver en avanzado estado de descomposición de una mujer de 32 años de nacionalidad paraguaya fue hallado en el interior de un ropero en la casa del novio de la víctima. El escalofriante suceso se registró en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en el partido bonaerense de La Matanza.

Al parecer, la mujer extranjera falleció al ser asfixiada por su pareja como saldo de una violenta discusión. Las autoridades policiales buscan de manera intensa al peligroso femicida, quien logró darse a la fuga y se encuentra prófugo de la justicia. Por otro lado, los voceros de los tribunales de La Matanza revelaron que la víctima fue identificada como Lorena Aguilar Chazarreta, paraguaya, de 32 años, mientras que el sospechoso es Jorge Claudio Duré, de 26. 

Según testigos del caso, sostienen que la denuncia al 911 habría sido realizado por los familiares del asesino, quienes advertían el olor nauseabundo procedente de la habitación del muchacho. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y fue localizado dentro de un ropero por parte de los investigadores policiales.

Trascendió que el macabro hallazgo se produjo cuando los servidores públicos de la comisaría de Rafael Castillo (3a Oeste de La Matanza) ingresaron al mencionado inmueble, oportunidad en la que vieron el ropero, que estaba en el suelo de la habitación del sujeto y que había sido atado con un pedazo de cable negro. A raíz de este motivo, los policías abrieron el ropero y encontraron, en su interior, una lona azul, en la que había sido envuelto el cadáver de la mujer, que se afirma falleció asfixiada, luego de ser atacada violentamente por su pareja.

Como consecuencia del terrible descubrimiento, los investigadores llevaban adelante diferentes procedimientos en la zona con el objetivo de localizar al criminal. Intervino en la causa la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.