APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

Superliga - 2 de Diciembre de 2017 - Nota vista 146 veces

Olimpo le ganó un partido clave por la permanencia a Chacarita

Con goles de Depetris y Fornari, el aurinegro ganó por primera vez de local en la Superliga.

Chacarita comenzó siendo superior, jugando en campo rival con Matos como estandarte de la ofensiva, pero no logró concretar las opciones. Por el lado contrario, Olimpo saliendo más de contraataque, aprovechó las chanches que tuvo y se llevó tres puntos de oro.

El aurinegro aún no había conseguido sumar de a tres como local. El Funebrero era más, pero fue el local quién abrió el marcador a los 37 minutos, con algo de fortuna. Un tiro libre con una serie de rebotes, capturó la pelota Depetris quien remató de una forma no muy ortodoxa, pero logró desviarse y descolocar a Fernández y poner el 1-0. Luego, ya en el segundo tiempo, volvió a pegar gracias a una paradójica jugada: comenzó con un córner a favor de la visita, el cual fue despejado y arrancó la contra de Olimpo, comandada por Blanco. Habilitó a Fornari y éste definió contra el palo derecho para decretar un 2-0 que iba a ser muy difícil de remontar. 

Ya con ese golpe anímico, Chaca no se pudo levantar a pesar de los cambios de Coyette. y Olimpo tampoco se descuidó atrás. Sin chances concretas de gol, el Aurinegro sumó un triunfo fundamental para los promedios, sacándole 4 de ventaja a Temperley, pero aún en la zona roja. Si el torneo terminara hoy, sería el último descendido. Salió del penúltimo lugar y se ubicó en el 24°, con 9 puntos. Mientras que el Funebrero se mantiene penúltimo con 6 y último en los promedios. La próxima jornada, Olimpo visita a Patronato y Chacarita recibe a Lanús.