APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

Misiones - 2 de Diciembre de 2017 - Nota vista 109 veces

Terry, un perro al borde de la muerte al salvar a niños de una yarará

“Terry está estable. Aún no puedo pasar un informe completo porque el pronóstico es reservado. Se siente bien y no empeoró, pero tenemos que esperar”, fue lo que dijo la veterinaria Andrea Dalzoto, que atiende a la mascota mordida en la jornada de este jueves por una peligrosa víbora yarará.

El caso fue dado a conocer por el profesor de biología y herpetólogo Amado Martínez, ex director del serpentario del Instituto Antonio Ruíz de Montoya y creador de la asociación civil Yarará en Acción, que rescata animales en la zona urbana de la capital misionera.

El caso ocurrió en uno de los últimos barrios en entregarse a sus propietarios en la jurisdicción de Itaembé Miní y según Martínez, “hay que tener cuidado porque es una especie peligrosa. Se le aplicaron dosis de suero antiofídico, esperemos que se salve”, puntualizó horas después de lo ocurrido.

Según lo que se supo, Terry salió en defensa de los niños de la casa cuando la yarará estaba entrando a la vivienda, por debajo de la puerta.

Tras observar cómo Terry se enfrentó a la víbora, los dueños de casa mataron a la yarará e inmediatamente revisaron a su mascota. “No le vieron herida alguna, pero una hora después empezó a ponerse mal...”, explicó el especialista.

Ahora Terry está en manos de la veterinaria. Que, como anticipó, “hay que esperar”.