APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

2 de Diciembre de 2017 - Nota vista 31 veces

Con gol de Higuaín, Juventus venció al líder Napoli y le sacó el invicto

"El Pipita" marcó el único tanto en el triunfo por 1-0 en San Paolo de "La Vecchia Signora", que quedó a un punto de la cima. Los del sur italiano podrían perder el liderazgo a manos del Inter.

  En el partido más importante de la fecha número 15ª del Calcio, la Juventus se impuso por 1-0 en su visita al Napoli, que venía invicto en el certamen. Los del sur italiano siguen en lo más alto de la tabla, pero podrían perder el liderazgo en esta jornada a manos del Inter de Milán.

 Gonzalo Higuaín era la gran duda en el conjunto visitante, tras haber sufrido una fractura en una de sus manos en un entrenamiento en la semana. Sin embargo, "El Pipita" no solo pudo estar de arranque sino que fue determinante con su participación: a los 12 minutos del primer tiempo, marcó el 1-0 con una estupenda definición al primer palo. Así, el argentino suma nueve goles esta temporada en la Serie A.

 El partido tuvo un desarrollo atractivo y ambos contaron con situaciones, pero el resultado ya fue inamovible.

 Con este resultado, el Napoli -que perdió su primer partido del torneo- sigue en lo más alto de la tabla, con 38 puntos. La Juventus se acercó y quedó uno por debajo.

 Los del sur italiano podrían perder el liderazgo este fin de semana a manos del Inter, que suma 36 unidades y que recibirá al Chievo Verona el domingo desde las 11.