APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

2 de Diciembre de 2017 - Nota vista 345 veces

Daniel Elías estimó que a fin de año sabremos si fue “un error o acierto” la reforma al régimen jubilatorio

El presidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, Daniel Elías, analizó la iniciativa que recibió media sanción del Senado de la Nación, que cuenta con la aprobación de los gobernadores. El funcionario estimó que a fines de 2018 se podrá saber si fue “un error o un acierto” aplicar esta reforma.

“Lo que ha hecho el gobierno provincial, con sus senadores, es acompañar el pedido que hizo el presidente Mauricio Macri” para ordenar las cuentas públicas, explicó Elías quien admitió que para los jubilados y los ciudadanos en general no es una noticia “feliz ni grata” esta media sanción.

Elías hizo un análisis de la iniciativa y explicó que el impacto de la reforma recién se podrá conocer a fines del año próximo. Sostuvo que el gobierno provincial acompañó el pedido de Macri para quien “esto es un mal necesario con el objetivo de equilibrar las cuentas públicas, para lograr en el segundo semestre de 2018 un Estado con mayor sustentabilidad frente a los compromisos que tiene”.

La ley previsional incluye propuestas sobre aumentos de haberes por encima de la inflación, 82 por ciento móvil a los beneficiarios de la jubilación mínima y la extensión optativa de la edad jubilatoria a los 70 años.