APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

2 de Diciembre de 2017 - Nota vista 218 veces

Mejora la restitución de los excedentes de Salto Grande a la provincia

Antes de fin de año, la provincia espera que Nación remita otros 49 millones de pesos correspondientes a los excedentes de la represa de Salto Grande. El tema fue abordado durante una reunión del ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, con representantes del directorio de la Cafesg.

“Este año ingresaron alrededor de 39 millones de pesos en este concepto, al que se estarían sumando unos 49 millones más antes de fin de año según lo acordado con el gobierno nacional”, manifestó Benedetto durante el encuentro con las autoridades de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg). Durante la reunión de trabajo realizada en el Ministerio de Planeamiento se evaluó además la actualidad de la Cafesg, el fortalecimiento de los vínculos y convenios ya realizados con el Ministerio; y se comenzó a programar la agenda de trabajo para esta nueva etapa de articulación con el organismo. Del encuentro participaron por la Cafesg, Oscar Colombo, Walter Doronzoro, Diego Lascurain, Horacio Giorgio y Rubén Rastelli, vocales del organismo, tanto del oficialismo como de la oposición. Sobre los temas tratados, Colombo destacó que, “en principio, dialogamos sobre el nuevo esquema de reorganización, donde Cafesg empieza a depender del Ministerio de Planeamiento. En este marco, se coordinaron las tareas y nos pusimos a disposición como directorio y como organismo, para corresponder nuestro accionar con el de la provincia y las políticas que fijen para nuestra entidad. Analizamos el tema de los fondos que recibe Cafesg, que como es de público conocimiento en el año 2016 prácticamente no hubo, sino algo muy pequeño”, acotó.

Convenio Durante el 2017, el Ministerio de Planeamiento celebró un convenio de asistencia técnica con la Cafesg a fin de hacer un aprovechamiento integral de los recursos humanos con los que cuenta el organismo. En este sentido, los equipos técnicos de la Comisión acompañaron a municipios en el desarrollo de proyectos y también al Ministerio en cuanto a los controles de algunas obras.