APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

2 de Diciembre de 2017 - Nota vista 888 veces

Top Secret

# “¿Habrá que ir a buscarlos para que nos escuchen?”, con esa amenaza velada y directa arranca un comunicado firmado por la Agrupación Rojo y Negro “1° de Mayo”, de Agmer.

Los peronistas Pedro Guastavino, Sigrid Kunath y  Alfredo De Angeli (oficialista) votaron a favor de la reforma del sistema previsional acordado entre la Rosada y los gobernadores que cambiaria la fórmula de actualización de los haberes y el aumento será hasta cuatro puntos porcentuales menor al esperado, pero que hacia fines del año podrían compensarse.

# El Banco Nación mandó a remate las instalaciones de la planta Citrícola Ayuí. El martillo será dirigido por Marcos Roisman. La planta de Villa Zorraquín, tiene una superficie plantada de 1.600 hectáreas en Entre Ríos, Corrientes y Misiones, con 600.000 plantas de cítricos. Recordemos que el exgobernador Urribarri intentó venderla a un grupo Chino pero nada pasó. El desaparecido de la pantalla y de la política De Narváez, figuraba como el último dueño. Veremos si el 20 de diciembre, aparece un reactivador de esa industria fundamental para puestos de trabajo en nuestra ciudad.

# El concejo deliberante tiene ordenanzas muy importantes que tratar todavía por lo tanto habrá más sesiones durante el mes de diciembre.

# Continúan las quejas por el estacionamiento medido en la ciudad que fue idea del ex funcionario Klaric para su implementación pero no para aportar soluciones.

# Todos los mediodías los cajeros del banco agente de la provincia recargan los cajeros en la zona céntrica y muchas personas no pueden extraer dinero. Un usuario se lamentaba que no tenía vehículo y debía volver en otro horario para hacer la operación. Deberían tomarse previsiones.

# Trabajadores nucleados al Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), denunciaron ante el ministerio de Trabajo de la Nación al actual Secretario General de SUOEM, Iván Alalí, por la presunción de falsificar firmas de al menos 5 integrantes de la Comisión Directiva que autorizó las elecciones realizadas el 24 de junio del 2016 y que resultaran con el nombramiento nuevamente de Alalí frente al gremio. Alalí es además actual concejal.

# Se viene la temporada estival y ya deberían estar tomándose todas las precauciones para evitar tener casos de dengue y leishmaniasis en la ciudad. Las altas temperaturas hacen proliferar los mosquitos portadores de estas enfermedades por lo tanto lo mejor es estar prevenidos, con tareas de fumigación, descacharrización y los animales con los collares para evitar ser picados por los insectos.

# Desde Obras Sanitarias comunicaron que al estar el río más bajo de dos metros se producen inconvenientes en la potabilización del agua por lo que podría haber problemas con el suministro. En algunos barrios hay problemas de suministro de agua durante todo el año con cualquier altura del río y también hay inconvenientes con las inundaciones. Es de esperar que con la nueva planta potabilizadora todos estos inconvenientes estén previstos.

# El tradicional e histórico matutino El Diario de Paraná no salió a la calle y hay alerta de que pueda cerrar este emblema de la comunicación en la costa del Paraná. El diario fue vendido en dudosas circunstancias y uno de los propietarios era Etchevehere, el actual Ministro de Agroindustria de la Nacion. En la venta surgió un litigio entre el actual ministro y su hermana que lo denunció por estafa, evasión y lavado de dinero. Quien se prestó para la maniobra fue el financista Walter Grenón que hizo usufructo financiero en Sidecreer y lo peor es que los empleados no cobran hace tres meses y no saben hoy quiénes son los reales dueños del medio.

# Los dirigentes de Patronato tienen que dar también explicaciones para que se sepa quiénes fomentan la supervivencia de los barras bravas del club y quiénes les dan las entradas. El episodio de los hinchas que golpearon a los niños de Stroebel fue verguenza nacional y derivó en allanamientos. Se están revisando los aportes al club dados por el Estado a raíz del enojo que produjo este hecho en el gobernador. Quien más tiene que explicar es el ex presidente del club, hoy vice y funcionario del gobierno hace muchos años en la Secretaría de Deportes de la provincia.

#  La productora Barcelona Films está realizando un casting en Concordia en búsqueda de personas que actúen así como de grupos de teatro. Los días sábado y domingo continuará el mismo, con la sorpresa que estará presente el dueño de la productora internacional, dos actores de Chile y otro español.

# El intendente de Puerto Yeruá, Fabián Cevey tuvo que salir a desmentir que había renunciado a su cargo. Una publicación periodística sorprendió al intendente y a todos por lo que Cevey dijo: “Esto salió, no es la primera vez, usan el artilugio de seguir insistiendo, ensuciando y encastrando” y aclaró que: “Esa es una causa que tiene el municipio por ende el intendente que soy yo, que es por venta de terrenos que se hizo en 2008 que estábamos en otro de los mandatos. Utilizan esa causa que está en la justicia y que sigue los parámetros normales y que llega a marzo para la audiencia para que se defina y se vea. Ahí no podemos opinar mucho más porque la tenemos que ser respetuosos de la justicia” y acusó que “Esta gente es un ex candidato a intendente que se presentó tres veces y las tres perdió, un señor Telayna y, quien ahora es concejal Aníbal Maschio, ellos dos son los llevan las denuncias, son los que le llevaron a Pagliotto los datos para que lo pueda hacer, es más hemos charlado con él porque nos parece correcto que se controle y que se haga lo que se tenga que hacer. Porque que nosotros hayamos ganado las elecciones no nos da derecho a que hagamos mal las cosas”.