APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

2 de Diciembre de 2017 - Nota vista 203 veces

Encuentro Regional de Folclore

El pasado viernes, comenzó el Encuentro Regional de Folclore que organiza el Ballet Municipal “Renovando Sueños”. Con la participación artística de distintas localidades de Entre Ríos y provincias aledañas, el encuentro revaloriza nuestras raíces, nuestra danza y música. 

El Director del Ballet Municipal, Sergio Lugo, indicó que «el Encuentro Regional de Folclore, dará una cálida bienvenida a todas las delegaciones que visitarán nuestra ciudad, gente de Córdoba, Buenos Aires, entre otras delegaciones, que pisarán suelo concordiense este fin de semana.

«Con este encuentro buscamos fomentar el folclore y afianzar los lazos entre amistad entre los distintos grupos que vendrán al Encuentro», resaltó Lugo.  

«Hoy sábado se realizarán seminarios por la mañana y por la tarde, para todos los que se encuentren interesados» y añadió «en la noche del sábado se llevará a cabo el Festival con los ballets que nos visitan y la presentación del Gringo Azcué». El espectáculo se realizará en el Gimnasio de la Escuela Técnica N° 1, a partir de las 21 horas.

Por otra parte, Lugo señaló «el domingo se efectuará a puertas cerradas, un ensayo general de las coreografías de Jesús María, vendrán los directores a practicar con los ballets que están invitados, lo que tendrá un aporte para que cada ballet mejore sus coreografías», destacó.