APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

Gualeguaychú - 1 de Diciembre de 2017 - Nota vista 2602 veces

Vendían un perro robado y la detención fue una batalla campal

Dos jóvenes de 20 años llevaban en brazos un perro que había sido denunciado como sustraído en Gualeguaychú y deambulaban por el barrio ofreciéndolo a la venta por distintas casas, según informó la Policía.

Un móvil de la Comisaría Tercera los cruzó en la zona de Belgrano y Salaverry, y estos al notar la presencia de los uniformados decidieron escapar y refugiarse en una vivienda deshabitada, pero los efectivos los siguieron hasta allí y los detuvieron.

Pero cuando se realizaba todo el trámite burocrático de la detención y el secuestro del animal, una gran cantidad de personas, entre ellos amigos y familiares de los dos jóvenes, se acercaron y comenzaron a increpar a los policías. Los hostigaron mediante golpes de puños, pedradas y hasta los amedrentaron exhibiéndoles armas blancas, con el afán de impedir la detención y traslado a la Jefatura. 

Los uniformados debieron solicitar apoyo y cuando llegaron otros móviles se pudo restablecer el orden, pero para ese momento ya habían sufrido heridas cortantes, hematomas y escoriaciones. Los dos policías fueron trasladados al Centro Médico San Lucas, donde recibieron la asistencia médica, encontrándose ambos sin riesgo de vida, consigna El Día. 

Respecto a los aprehendidos, ambos jóvenes tienen frondosos antecedentes policiales y permanecen alojados en calidad de detenidos por robo, resistencia a la autoridad y lesiones. El fiscal Facundo Álvarez entiende la causa y posiblemente mañana les tome declaración de imputados. (El Once)