APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

1 de Diciembre de 2017 - Nota vista 695 veces

Sangre, armas y fuga: pidieron la detención del hermano mayor de Messi

Matías Messi, hermano mayor del futbolista de Barcelona, nunca se presentó a declarar por el siniestro y el fiscal del caso solicitó su detención.

El hermano mayor de Lionel Messi, Matías Messi, se vio involucrado en un confuso episodio en el que denunció haber chocado con su lancha contra un banco de arena en el río Paraná, a la altura de Fighiera.

Tras la investigación que lideró la Policía se encontró un arma calibre 380, cuya tenencia no estaba autorizada, y una gran cantidad de sangre dentro de la embarcación. Sin embargo, cuando intentaron dar con el hermano del jugador de Barcelona para que declare, no lo pudieron encontrar y el fiscal José Luis Caterina pidió su detención. 

Matías Horacio Messi, de 35 años, llegó ensangrentado al Club de Pescadores de Fighiera y allí le explicó a un vigilador privado que “chocó con un banco de arena y se cortó la cara”. Luego, se retiró a su country de la localidad de General Lagos. 


Horas más tarde, personal de la subcomisaría 11ª de Fighiera requisó la embarcación y observó “manchas de sangre en todo el bote”. En ese momento se le realizó una consulta al fiscal en turno, José Luis Caterina, quien ordenó a los policías ir al domicilio de Messi para que declarará nuevamente y explicara si había o no más personas dentro de la embarcación.

La Policía no pudo dar con su paradero y por ello el fiscal solicitó una orden de detención por tenencia ilegal de arma calibre .380. Además, constataron que la embarcación del hermano del futbolista del seleccionado tiene un motor Mercury 115 pero no posee patente porque “no está transferida”. 


  • TEMAS DE LA NOTA:
  • MESSI