APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

1 de Diciembre de 2017 - Nota vista 173 veces

Cruzando el charco internacional

Segunda edición del evento artístico, en el cual se comparten movimientos culturales de dos ciudades hermanadas por el río: Concordia-Salto y esta vez se suman artistas de Montevideo con el fin de aprender, compartir y fusionar el arte de cada artista.

Este ciclo se estará presentando: en la ciudad de Salto hoy viernes 1 de Diciembre a las 21, en Chalet Las Nubes. Entrada libre y gratuita. El sábado 2, a las 22, en Pueblo Viejo Concordia, espacio cultural donde se grabará un DVD en vivo con derecho a espectáculo. El domingo a partir de las 22, en Velvet Bar, con entrada libre y gratuita. En cada presentación con diferentes repertorios y artistas en escena.

Artistas de Salto: Viernes y Sábado: Malee Borba trío acústico, conformado por María Elena Borba en voz, Anselmo “Totuma” Curubeto en guitarra y Lucas Martínez en percusión. En su repertorio encontramos artistas uruguayos como Gustavo “El Príncipe” Pena, Rubén Rada, Fernando Cabrera, Martin Buscaglia, asi como también artistas como L. Spinetta, Fito Paez, Charly García, Mon Laferte, Manu Chao, Amy Winehouse, etc.

De Montevideo el domingo: Individuo DC, a cargo de Damian Cacciali, acompañado como dúo de Fernando Caytano, presentarán un repertorio de canciones propias, lleno de poesía, como invitada en algunas canciones Pamela Cattani de la ciudad de Salto.

De Concordia el Viernes, Sábado y Domingo: Ricky Badaracco y La Runfla: Leo Dadino (Guitarras); Ricardo “Uru” Fagián (percusión); Ricky Badaracco voz y guitarrón mas artistas invitados. El repertorio se basará en algunos temas propios y versiones de otros autores en Ingles, portugués y español, en formato acústico, pasando por el folclore, jazz, rock, reggae.