APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

30 de Noviembre de 2017 - Nota vista 577 veces

Armando Gay presentó un innovador Proyecto de Ordenanza

El mismo trata sobre la creación de una Agencia de Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas, que es autoría del presidente del Concejo Deliberante y vicepresidente municipal Armando Gay, que ingresará en la Sesión de este jueves, y será debatido por los ediles.

Al ser consultado sobre el mismo, Gay, contó que “presenté este proyecto como ciudadano, para la creación de un organismo para evaluar el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a los programas y demás políticas públicas”.

Detallando que “se trata de un organismo desconcentrado - para no generar más costos operativos-, y con autonomía que funcionará en el ámbito del Poder Ejecutivo, como autoridad de aplicación; y de otras funciones de evaluación de impacto que pudiesen legislarse en el futuro”.

Es decir que “estamos apuntando a incorporar a la administración municipal los conceptos de monitoreo y evaluación”, señaló el presidente del cuerpo legislativo.

A lo que agregó que “a dos años de iniciada la gestión municipal comenzar un proceso de evaluación es necesario, a fin de llevar a cabo los ajustes pertinentes, profundizar las fortalezas y la redirección de recursos, de ser necesario”, expresó.

En tal sentido, el Viceintendente clarificó que “la evaluación puede proponerse para antes, durante o después de la implementa­ción de una política, programa o proyecto, esto se realiza mediante procedimientos de recolección, análisis e in­terpretación de información y de comparaciones respecto de parámetros definidos; y el monitoreo constituye un proceso continuo de análisis, observación y elaboración de sugerencias de ajus­tes que aseguren que el proyecto esté encaminado hacia el objetivo propuesto”, explicó.

“Una vez que ingrese al recinto, será debatido por los concejales, y seguramente se trabajará con el equipo del Ejecutivo, porque la idea es que nazca del consenso, y optimizando la misma”. Al concluir, el presidente del HCD, remarcó que “la sociedad nos reclama profesionalización y eficiencia en el manejo de los recursos públicos, y creería que seríamos unos de los primeros municipios, en caso de resultar sancionada, en contar con un organismo de esta naturaleza”, finalizó.