APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

30 de Noviembre de 2017 - Nota vista 105 veces

Cristina Kirchner juró como senadora 

Cristina Kirchner prestó juramento en el Senado de la Nación, dando comienzo a su tercer mandato como integrante de la Cámara alta, es funcionaria desde 1989. Carlos Menen izó la bandera de ceremonia y Adolfo Rodríguez Saá se sentó junto a la banca de Cristina, los dos ex presidentes no son ciudadanos comunes desde el advenimiento de la democracia.

La expresidenta fue de las primeras en jurar. Lo hizo después de Esteban Bullrich, de Cambiemos, quien la derrotó en las últimas elecciones legislativas.

Ingresó al recinto escoltada por los legisladores electos de Unidad Ciudadana (Vanesa Siley, Fernando Espinoza, Roberto Salvarezza y Fernanda Vallejos), a la hora de jurar lo hizo en soledad. No la acompañaron ni sus hijos, Máximo y Florencia, ni otros integrantes de su entorno.

Cuando fue convocada por la vicepresidenta Gabriela Michetti, que presidió la ceremonia, para cumplir con el formalismo, los diputados electos de Unidad Ciudadana y los legisladores del FPV que la acompañaron al Congreso lanzaron gritos de apoyo.

“Vamos, Cristina”; “Una esperanza para el pueblo”; “vamos jefa”, se escuchó entre los aplausos.

Cristina se sentó en la banca de una amiga, la senadora María Laura Leguizamón (FPV-PJ), cuyo mandato termina en diciembre. Durante la ceremonia, se la vio charlar con el senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal).

Un amplio operativo de seguridad tuvo lugar en las inmediaciones del Congreso y dentro del recinto, a pedido de la exjefa del Estado. El tránsito por los pasillos estuvo restringido en varios sectores y sólo pudieron acercarse al hemiciclo quienes se encuentran debidamente acreditados.