APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

29 de Noviembre de 2017 - Nota vista 342 veces

¿Promoción turística o de campaña política?

Los querellantes en la causa “Sueño entrerriano”, indicaron que solicitarán el desafuero del presidente de la Cámara de Diputados Sergio Urribarri.

El ex gobernador fue denunciado por letrados de la ciudad de Paraná por supuestos gastos, con dinero del erario público en la campaña electoral a la presidencia de la nación realizada en el año 2015.

El Abogado Guillermo Mulet precisó a medios periodísticos que están en condiciones de pedir el desafuero del exgobernador.

El principal punto de la denuncia consiste en un parador levantado en las playas de Mar del Plata, donde se realizó una campaña publicitaria de turismo entrerriano y que los abogados remarcan que no cumplía el fin de promoción de la provincia y que solo se levantó para destacar la figura del ahora ex gobernador.

En la causa por los supuestos delitos de peculado y negociaciones incompatibles con la función pública, declararán también otros ex funcionarios, entre ellos el ex Ministro de Turismo, Hugo Marso que fue quien encargó la campaña publicitaria de aquella época.

Urribarri está citado a declaración indagatoria mañana jueves 30, ante el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull.