APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

27 de Noviembre de 2017 - Nota vista 98 veces

“Voy a decir lo que el Gobierno no puede, los 44 están fallecidos” 

La diputada Elisa Carrió en la mesa de Mirta Legrand, aseguró que Marcos Peña le dijo que el submarino tenía «aprobación técnica» para salir. 

“El acontecimiento es irreversible. Voy a decir lo que el gobierno no puede decir: lo más probable es que estén los 44 fallecidos”, afirmó la diputada que compartió la mesa con el periodista Eduardo Feinman.

Carrió incluso reveló que se comunicó con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para pedirle explicaciones por lo ocurrido.

“Llamé a @marquitospena, el jefe de gabinete y le dije que me diga la verdad y me dijo que el submarino tenía aprobación técnica para salir. Y que hubo un llamado que comunicó el problema con las baterías”, posteó Carrió en Twitter.

Y sugirió que pese a esa explicación del Jefe de Gabinete, lo más probable es que el problema haya sido que el submarino fue mal reparado durante el kirchnerismo, por culpa de la corrupción. 

“¿Usted Capitán Zavalla sabe de los negociados que hubo entre Tandanor con la reparación del Irizar y del ARA San Juan en la reparación de medio término?”, preguntó la diputada al ex comandante del submarino desaparecido.

Hubo una desinversión de las FFAA, hay Suboficiales con sueldos que están bajo el índice de pobreza. La dignidad debe ser recompensada. No se puede trabajar en esas condiciones. Las baterías debían ser reparadas”, agregó la diputada y anunció que “a mí me interesa que se investigue la reparación de medio término”, realizada en Tandanor durante el kirchnerismo.

“Tenemos que hablar con la verdad. Cuando no hay recursos y te envían a una misión y no están las condiciones dadas, hay que plantarse ante los jefes sin miedo”, concluyó.