APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

27 de Noviembre de 2017 - Nota vista 169 veces

Lo Bueno, es Breve

¡Buenos días! Felicitaciones por el festejo a los empleados municipales, que realizó el gremio. Muy bien atendidos fueron los trabajadores que festejaron con alegría, lo malo es que se hace muy larga la cena, mucho cotorrerío en el escenario, poco baile, muchísimo frío, muy buena atención gastronómica.

Hubo gente que se retiró por las condiciones del clima nombradas por lo que el premio mayor (un 0KM) debió sortearse seis veces, comentaron los concurrentes. Buenas fueron las promesas en el escenario de que a los empleados contratados se les brindará la oportunidad de quedar en planta permanente, los cuales perciben sueldos bajos. De cumplirse este compromiso, la situación laboral sería otra y palabra cumplida, algo esperado por muchos.

Irresponsabilidad   en dos ruedas  

Como todos los domingos se ven motos con más de dos personas, en plena ruta. Transitan motocicletas con cinco y cuatro ocupantes, de los cuales tres son niños menores.

Para tener en cuenta

Más de 50 lanchas se pudieron ver este sábado en la zona de Tortuga Alegre, al parecer por los comentarios hay buen pique de dorados de gran porte, no sabemos si flora y fauna recorre esto parajes pesqueros para controlar que todo esté en orden.

Se amplían los controles

En Concordia controlarán construcciones no declaradas con nueva tecnología.

Se busca ampliar la base tributaria “protegiendo a los contribuyentes que cumplen, ya que la correcta declaración de las construcciones permite una más equitativa distribución de la carga fiscal”, señaló el intendente.

En reunión de trabajo junto a diferentes áreas del municipio de Concordia, en la cual se hizo la presentación de nueva tecnología que podría ser incorporada con el objetivo de evitar evasiones fiscales.

Una historia enriquecedora

En su familia es el primero en terminar la primaria: ahora le enseña a su abuelo.

Hace tiempo, Efraín, un chico Qom y su abuelo Ángel, conmovieron a todos. Durante siete años, el joven caminó todos los días seis kilómetros para ir a la escuela. Tras terminar la primaria, se propuso enseñarle a leer a quien lo acompañó.

Son vecinos de Pampa Chica, un pueblito perdido en el campo, a más de 200 kilómetros de Resistencia, Chaco. El chico caminaba todos los días seis kilómetros junto a su abuelo Ángel para llegar a la Escuela rural N° 239 y lloraba porque se estaba transformando en el primero de su familia en terminar la primaria. Lloraba también por agradecimiento a ese hombre que lo guio a pie rumbo a la escuela durante 7 años.

El chistecito 

-Te amo

-¿Cómo sabés qué es amar ?

-Porque pienso en ti y no puedo respirar

-Eso es asma

-Bueno entonces te asmo

La frase

Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar.

                                        Madame de Sevigné