APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

25 de Noviembre de 2017 - Nota vista 670 veces

Top Secret

# Las imágenes de la depredación de surubíes en la costa de la Tortuga Alegre provocó el repudio de todas las personas que están comprometidas con el medio ambiente. Lo más grave es que para frenar esto no hay autoridades competentes y las que hay están detrás de un escritorio y aducen no tener recursos para actuar.

# Hay quejas de vecinos por la construcción de viviendas sobre la traza del arroyo Concordia. La construcción bajo la cota 14 o en lugares no habilitados se realizan muchas veces por vía de la excepción, cuestión que deberá regularizarse con el código urbano.

# La Aduana encontró más de 20 kilos de cocaína que intentaban pasar dos jóvenes salteños a la vecina ciudad. El cargamento es muy importante, pero no tanto como para darle valor económico, como acostumbra el periodismo. Cuando dice “puesto en origen valor tanto…venta en dosis valor xxx”. Si es ilegal, no tiene valor, sería igual que decir el auto vale 500 mil pesos, trucho se consigue a 10 mil. Pensamos que dándole valor a lo prohibido, es algo así como una incitación o cercano a la apología del delito.

   

# Lamentablemente es cotidiano en las crónicas policiales distintos hechos de inseguridad y violencia que se sufren en ámbitos de salud como en los hospitales, salas y centros de atención médica que hay en la ciudad.

# Semana de tire y afloje entre los poderes legislativo y ejecutivo que culminó con un acuerdo en diputados para votar la Ley de presupuesto 2018 enviada por el ejecutivo. Las sesiones ordinarias se prorrogarían hasta el 15 de enero para completar el paquete de leyes acordado.

# Agentes de tránsito que ofician de instructores de manejo, fuera de su horario de servicio, estarían extendiendo una autorización a sus alumnos, para que circulen sin licencia de conducir por las calles de la ciudad; De verificarse esta situación, nos parece que pronto “los instructores” los veremos en la lista de los desocupados.

# Alfredo Francolini volvió al pago y ya está en nuevas funciones, no tan nuevas porque ya estuvo al frente de turismo en la época de J.C.Cresto y ahora repetirá con Cresto Junior. La designación tiene la aprobación de los hoteleros y del rubro gastronómico al que pertenece y tiene experiencia y buen trato con el sector. Dicen que no esperaba este cambio, aunque como sabemos el IAPV quedo con pocas cosas por hacer, ante la decisión de bancarizar los créditos para viviendas sociales tomadas desde la Nación. Lo que no sabemos, pero sospechamos, es quién empujó la salida de Francolini del círculo del gobernador.

# El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, fue citado para el día 30 de noviembre (jueves próximo) para explicar en la justicia los gastos efectuados durante la época de la campaña presidencial que encabezó y que giraba bajo el título de “El sueño entrerriano”. La indagatoria al ex gobernador estará a cargo del fiscal Juan Francisco Ramirez Montrul, también asistirá el ex ministro de Turismo Hugo Marso y otros integrantes de aquella recordada campaña proselitista.

# “Articulación” la palabra de moda en el vocabulario político. Es cíclico la utilización de palabras o frases que al uso extremo terminan cansando. En los informes de prensa que recibimos del gobierno provincial o municipal llegamos a contar en un día 25 veces esa palabra y si prestamos atención cuando habla el gobernador o el intendente para una nota radial o televisiva, aparecerá “la articulación” en algún momento.

# La Cámara de Casación de Paraná ratifico la condena del dirigente Justicialista de Diamante, Raul “Cuchuflito” Taleb, ex senador y que ocupara el cargo de embajador en Cuba por pedido expreso de Jorge Busti a Néstor Kirchner; la apelación no surgió efecto y queda firme la sentencia a tres años de prisión condicional, inhabilitación absoluta para cargos públicos, pero eso sí, puede disponer de los beneficios de su jubilación porque “La suspensión configuraría una mortificación innecesaria”, dice el fallo final y agrega que a su edad le resultaría difícil conseguir trabajo. El ciudadano común estará pensando, si hay inhabilitación absoluta como va a cobrar una jubilación del Estado y además está probado que se enriqueció!!! Cosas que se le escapan a la justicia. La cuestión que “el sueño del pibe” como el mismo decía, por sus largas charlas con Fidel, más la presencia de un argentino ilustre en su embajada, el señor Diego Maradona, terminó como el futbolista, muy mal.

# Qué buscará el presidente Macri nombrando al senador nacional del Frente para la Victoria y ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Juan Manuel Abal Medina (que será desde el 11/12/17, es decir un día después de dejar la banca de senador) miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau). Nos parece muy extraño esa designación, Abal Medina con lo significa ese apellido en la historia violenta del país, estaría involucrado en las decisiones y manejos de lo que fue “Futbol para Todos” y otras cuestiones nunca aclaradas. Es muy extraña esta designación presidencial.

# Esperemos que con la lectura del informe final de la autopsia de Santiago Maldonado, termine definitivamente la utilización política de esa desgracia. Los peritos determinaron que Santiago murió ahogado en el río Chubut, técnicamente por «asfixia por sumersión coadyuvada por hipotermia», debido a la temperatura del agua. Se utilizaron diversas fórmulas para determinar la cantidad de días que estuvo el cuerpo en el río y todas arrojaron que, en total, fueron como mínimo 53. Otra fórmula arrojó «más de 60» y una tercera, 72 días. También se confirmó que «murió en el río», y que su cuerpo emergió a superficie unos siete días antes de ser encontrado.

# Qué significa la manzana mordida de la famosa marca Apple, es una curiosidad de muchos ante el éxito mundial de sus aparatos electrónicos que también tienen otra curiosidad, la utilización de la “i”, como “iPad”, “iPod”, “iOS”, etc. La marca nació en 1976, Steve Jobs y Steve Wozniak, con la ayuda de Rolan Wayne, diseñaron un logo complejo con un hombre debajo de un árbol con una manzana en las manos, haciendo alusión a uno de los físicos más reconocidos en la historia: Isaac Newton, quien descubrió la fuerza de la gravedad cuando una manzana cayó en su cabeza desde un árbol. Sin embargo, los tres personajes pensaron que se trataba de un logo muy rebuscado, así que decidieron simplificarlo y adoptaron como logotipo la manzana-arco iris, diseñada por Janoff, con un mordisco, reemplazada más adelante por una manzana de color brillante.