APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

24 de Noviembre de 2017 - Nota vista 246 veces

Día de lucha contra la violencia hacia las mujeres

Mañana 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la violencia hacia la mujer, a partir de la iniciativa de quienes participaron en el 32° Encuentro Nacional de Mujeres, en la provincia de Chaco, se replicará en la ciudad de Concordia, la misma modalidad que aporta a generar espacios de debate y reflexión sobre las problemáticas de las mujeres, a través del intercambio de vivencias y experiencias, convirtiendo problemas que parecen individuales en un problema de todas.

Los talleres son el corazón de los Encuentros, en el que participan las mujeres que viajan. Son democráticos, horizontales y pluralistas. Rompen con lo que se acostumbra a mostrar, donde algunos hablan y otros sólo escuchan en silencio. Son soberanos; lo que se discute pertenece sólo a las mujeres que participan de ese espacio. Tienen como modalidad el consenso, para garantizar que todas se puedan expresar; no se vota. Cada taller cuenta con una coordinadora, que tiene la tarea de ordenar el debate y garantizar que todas las voces puedan escucharse. También se eligen secretarias que escriben lo que se va discutiendo en el taller, para después armar las conclusiones. De esta manera, lo que se propone es juntarse para dejar de lado los sufrimientos y encontrar el camino para resolverlos.

Se invita a participar a todas las mujeres, lesbianas, travestis y trans, a partir de las 14, en la Facultad de Ciencias de la Alimentación -UNER-, ubicada en Tavella 1424.

Cronograma

Apertura: 14 hs.

Talleres: de 14:30 a 17 hs.

*Mujeres, relación con su cuerpo y políticas del cuerpo

*Mujeres y familias *Mujeres, cultura de la violación y acceso a la justicia *Mujeres y educación

*Feria de todo un poco: a partir de las 17hs. (para sumarse llamar al 345 426 5611)

*Lectura de Conclusiones: 18 hs.

*Intervención artística colectiva: 18:30 hs.

Para más información, ingresar a la página de Facebook de “Colectivo de Géneros Concordia”.

Contenido Relacionado