APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

24 de Noviembre de 2017 - Nota vista 211 veces

Lo Bueno, es Breve

¡BUENOS DÍAS! Buenos días y no tan buenos, al enterarnos de la noticia menos esperada por el extravío del Submarino San Juan.

¡BUENOS DÍAS!

Buenos días y no tan buenos, al enterarnos de la noticia menos esperada por el extravío del Submarino San Juan. Las informaciones cruzadas de todo tipo que hacen doler sobre todo a los familiares de estos marineros que permanecen perdidos y el tiempo se acaba. Tristeza sería la palabra indicada, bronca, incertidumbre, son 44 argentinos que permanecen en el mar y sus familias, una de ellas de Concordia, aguardan la llegada de buenas noticias, algunos desahuciados ya piensan lo peor, pero hay un dicho muy trillado “la esperanza es lo último que se pierde”.

Una promesa a la Madre

El capitán del submarino había prometido a su madre que era su último viaje.

Pedro Martín Fernández es tucumano, tiene 45 años y pensaba quedarse en tierra, luego de esta expedición. Su madre tiene 80 años y en las últimas horas entró en estado de shock emocional por la situación.

Pedro Martín Fernández, el capitán del submarino ARA San Juan, nació hace 45 años en la capital tucumana, donde pasó toda su infancia y parte de la adolescencia, hasta que comenzó su carrera militar. Desde el pasado miércoles 15 de noviembre, Martín, como lo llama su familia, está desaparecido junto a los otros 43 tripulantes de la nave, cuya búsqueda desesperada concentra los esfuerzos de varios países y mantiene en vilo a los argentinos.

Lucha contra el delito

El centro de monitoreo al parecer ya funciona en Departamental de la policía, lo bueno es que este centro sirva para paliar el delito en Concordia que es mucho, que al que le toque trabajar lo realice con responsabilidad y que les brinden el equipamiento que se requiere. La ciudad se amplió y se necesita de la tecnología suficiente para mejorar en bien de los vecinos y visitantes que llegan a la capital del citrus.

Merecen felicitaciones

Muchas veces, criticamos a la mala atención de los empleados en la administración pública, pero en el IOSPER Concordia se puede comprobar, la muy buena predisposición y atención de sus trabajadores (relato de un vecino que realizó trámites en este lugar)

¡Ay!… el tránsito en la ciudad

Por estos días fueron varios los choques que se produjeron. Por el mal comportamiento de automovilistas imprudentes, uno volteó un poste en pleno centro al parecer en estado de ebriedad; otro, en la zona del parque Liquidámbar llevaba tres personas en una moto, una camioneta por esquivarlo se fue afuera de la calzada, el motociclista dejó tiradas a dos de sus “pasajeras” y huyó sin dejar rastros, para esto era feriado y la cola de automóviles llagaba a la ruta 015, deberían ser más estrictos los controles para algunos y para otros mandarlos a rendir de nuevo para obtener el carnet, comentó un conductor en el alboroto que se armó en la tarde de este lunes.

Se repite la historia

El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen... Francolini asumirá oficialmente la titularidad de la Secretaría de Turismo y la presidencia del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR), en reemplazo de Max Klarick, quien continuará colaborando con el intendente en proyectos de desarrollo estratégico para la ciudad.

Esfuerzo de las Mamás

A través de la iniciativa “Mamá Cultiva”, organización que tiene como interés hacer visible y promover la legalización de cannabis para usos medicinales, comenzaron las reuniones de padres en la ciudad de Concordia

Al parecer nunca falló


El horóscopo Chino vaticina que la Selección ganará el Mundial Rusia 2018. Algunos ya han empezado a pronosticar qué país sería el próximo campeón del mundo. En la astrología china siempre han sido dos los países que se llevaban el título, pero uno de ellos, no ha clasificado para la edición 2018.


La frase

Da, pero no permitas que te utilicen. Ama, pero no permitas que abusen de tu corazón. Confía, pero no seas ingenuo. Escucha, pero no pierdas tu propia voz.