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23 de Noviembre de 2017 - Nota vista 79 veces

Buscan potenciar el servicio de la dirección de Personería Jurídica

La Secretaría de Trabajo y la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas avanzan en acuerdos de colaboración para incorporar personal especializado en archivología y gestión al organismo jurídico. Durante un encuentro celebrado entre el titular del área laboral, Oscar Balla y el director del área legal, Lisandro Amavet, se coordinaron acciones conjuntas para potenciar el servicio que brinda el organismo legal. “La incorporación de personal capacitado nos va a posibilitar avanzar en la digitalización de los archivos, lo cual es fundamental para el área”, indicó Amavet.

Sobre el estado del área, el funcionario a cargo sostuvo que “se está trabajando para ponerla día, para lo cual se ha dispuesto un receso administrativo por 10 días que finaliza el 27 de noviembre. A partir de ahí comenzamos a funcionar con las puertas abiertas para atención al público, ya que creemos que vamos a llegar con el organismo al día”, detalló.

Para colaborar con el proceso, desde la Secretaría de Trabajo se avanzará en la concreción de acuerdos de pasantías educativas para lograr la incorporación estudiantes avanzados de las carreras de Archivolgía y Gestión de la Uader en la Dirección de Personería Jurídica, dado que el área laboral posee un convenio vigente de pasantías educativas con la Uader.

“Agradecemos la predisposición de Balla para trabajar juntos, ya que a partir de la modernización de los sistemas internos, creemos que lograremos mejorar el servicio”, puntualizó Amavet.

Finalmente, el director comentó que “luego de esta etapa, se avanzará en la incorporación de tecnología para informatizar los procedimientos y acelerar los trámites que se realizan en el organismo”.