APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

22 de Noviembre de 2017 - Nota vista 894 veces

Murió Justina Lo Cane, la niña de 12 años, que esperaba un trasplante de corazón

Después de tres meses de permanecer internada a la espera de un trasplante de corazón, Justina, murió esta mañana en la Fundación Favaloro.

Justina padecía una cardiopatía congénita. Se la descubrieron cuando tenía un año y medio. Desde entonces vivió normalmente, con medicación y tratamiento. Pero hace algunos meses empezó a padecer descomposturas, dolores de cabeza, náuseas. Fue así que la internaron en la Fundación Favaloro y diagnosticaron la necesidad de un trasplante urgente. 

Si bien hubo la posibilidad de que se encuentren donantes, la compatibilidad del corazón con lo que requería Justina había impedido esa posibilidad.

Cuando Justina entró en la lista de espera para un corazón en el Incucai, le pidió a su familia lanzar una campaña para concientizar sobre la importancia de donar órganos. Su papá, Ezequiel, la ayudó a crear la campaña "Multiplicate por Siete" que se viralizó con el hashtag #LaCampañaDeJustina. "El concepto detrás del nombre es que si uno es donante, su vida se multiplica por siete al momento de partir", explicaron.


Contenido Relacionado