APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

21 de Noviembre de 2017 - Nota vista 51 veces

La acordeonista Marcia Müller presenta su CD “Gracias”, festejando treinta años con la música

Con intérpretes invitados la acordeonista Marcia Müller, de importante trayectoria en el medio musical entrerriano, presenta su nueva producción discográfica “Gracias. 30 Años”, celebrando sus treinta años de escenarios musicales. El concierto será el sábado 25 de noviembre en La Vieja Usina.

Este disco propone un recorrido por ritmos de raíz folclórica del litoral argentino, con gran parte de composiciones propias. La cita con el público será el próximo sábado 25 de noviembre a las 21 en la Sala Verónica Kuttel de La Vieja Usina, organismo provincial dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura. La entrada general tendrá un valor de 100 pesos.

El grupo que amalgama su música está compuesto por Candelaria Coronel en contrabajo, Francisco Vallejo en voz y guitarra y Mauricio Laferrara en guitarra y arreglos. En esta presentación el espectáculo contará con varios invitados que forman parte de este disco aniversario: Viviana Falco (Paraná), Diana Frete (Colonia Carlos Pellegrini de Iberá, Corrientes), Chela Martínez Bader (Paraná, Entre Ríos), Gracia Seguí (Santa Fe), Coro de niños (Paraná, Aldea María Luisa, María Grande – Entre Ríos), Nélida Argentina Zenón (Rosario, Santa Fe), Alejandro Espinoza Trío – Marta González, Germán Salvarezza (Luján, Bs. As.) y Gabi Vallejo (Paraná, Entre Ríos)

La artista

Marcia Müller nació en Campana, provincia de Buenos Aires y a los 9 años comenzó a andar los escenarios de la mano de su padre Alcides Müller, tocando la guitarra en el conjunto Inspiración Iberá. Años más tarde, ya radicada en Paraná, su curiosidad la llevó a indagar y enamorarse del mundo de los acordeones.

Comenzó su formación académica junto con su búsqueda personal en el canto y la interpretación de la música folclórica del Litoral. En la actualidad es una de las pocas ejecutantes de acordeón que combina este arte con el canto y la composición. Integró la Orquesta folklórica de Entre Ríos bajo la dirección de Elvio Di Rito y la compañía Argentina Tango Folk bajo la dirección de Marcelina Garreffa.

Ha grabado con personalidades de la música popular como Rafael Amor, Monchito Merlo, Dúo Enarmonia, Nélida Argentina Zenón, Polito Castillo, entre otros. Integra también la agrupación Los Tarragoseros que lidera Antonio Tarragó Ros. Ha grabado cinco discos bajo su dirección y el más reciente está compuesto en la gran mayoría por sus composiciones.

Participa como investigadora y productora en el documental “Ecos de Sapucai”… un recorrido por los ritmos musicales del Litoral argentino, bajo la dirección de Diana Russo. Es profesora de música recibida en la Universidad Autónoma de Entre Ríos; estudiante de Etnomusicología y canto lírico.

En la actualidad es coordinadora del área de música del nivel medio de la escuela de música, danza y teatro Constancio Carminio UADER; también se desempeña como profesora de la carrera de acordeón y de varias materias del profesorado de música de dicha Universidad; y del Profesorado de música de Valle María. Realiza junto a la profesora Claudia García una investigación y rescate del “Tanguito Montielero”, el cual será publicado en breve.