APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

Gualeguaychú - 20 de Noviembre de 2017 - Nota vista 266 veces

Ará Yeví, O’Bahía y Papelitos adelantaron los temas para el Carnaval 2018

El carnaval está muy cerca y son miles los que esperan saber un poco de lo que traerá esta nueva edición de la fiesta más importante de la ciudad: una recorrida por las tres comparsas que este año competirán en el corsódromo.

A falta de siete sábados para que comience el Carnaval del País 2018, las tres comparsas de Gualeguaychú ultiman los detalles para la noche del 6 de enero. Los directores Leo Rosviar (Ará Yeví), Rodolfo Rodríguez (O’Bahía) y Juan Eduardo Villagra (Papelitos) dialogaron con ElDía, expresaron sus sensaciones y contaron parte de sus propuestas.

Ará Yeví defiende el título

Leo Rosviar es el director de la comparsa del Club Tiro Federal, que obtuvo el título 2017. En los talleres de la calle Estrada, frente al corsódromo, todo es trabajo, dinamismo y nadie piensa en otra cosa que en la noche inaugural, cuando, luego de muchos años, la Ará Yeví será la encargada de abrir el fuego carnavalero.

“Ará Yeví está bien. Está mejor que el año pasado en el sentido de organización, hemos ido corrigiendo errores y la experiencia nos ha permitido distinguir fallas para no repetirlas. Siempre, más allá de que hayas ganado el título, hay cosas para corregir. De alguna forma u otra hay que ir capacitando a la gente para que enseñen a vestir a los integrantes, fundamentalmente para evitar problemas que se pueden minimizar”, expresó Rosviar.

O’Bahía busca llegar al corazón

La comparsa del Club de Pescadores quiere volver a coronarse como la mejor del carnaval: la apuesta es tratar de llegarle al corazón de sus hinchas y de los carnavaleros en general. Rodolfo Rodríguez, que le dio los tres primeros títulos a O’Bahía, volverá a estar al frente de la dirección general del proyecto.

La representante de Pescadores presentará el tema “Constructora Emocional” y su director habló de ello: “Es una comparsa clásica. Más que nada está pensada en contar lo que le pasa a una persona que llega al carnaval, se olvida de todo lo que ha vivido, se desenchufa y se carga de esa adrenalina positiva que genera. Y O’Bahía siempre fue una comparsa que contagió eso a la gente. Sus integrantes han sido el motor de las ideas que hemos tenido los directores que pasamos por la comparsa. Eso es lo que buscamos mostrar: una comparsa alegre, con mucho ida y vuelta con la gente y con un tema que permita desarrollar esa alegría en la pasarela”.

Papelitos, por la gloria perdida

La comparsa de Juventud Unida volverá a la competencia con una fuerte apuesta y de la mano de un director debutante, Juan Eduardo Villagra, quien tiene experiencia trabajando en otras áreas de la comparsa pero por primera vez tendrá a su cargo la dirección general. Sobre lo que representa dirigir por primera vez, sostuvo que “todos tenemos ese sueño o por lo menos la idea; de hecho, nos pasa a los que somos carnavaleros, que asociamos muchos temas cotidianos y los referenciamos con la comparsa”. “Siempre encontramos algún tema que puede ser para una comparsa. El tema de este año lo tenía dando vueltas, y si bien no tenía físicamente la carpeta de trajes, tenía la idea de cómo podía ser. Soy diseñador gráfico y tengo el vicio de la computadora, entonces estoy todo el día en la compu y en la parte de dibujo.

Empezaron a quedar cosas buenísimas, me embalé y cuando quise acordar había tomado forma la idea que ahora estamos llevando adelante con un gran grupo de trabajo en todas las áreas”, remarcó.

. (ElDía)