APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Espectáculos

A los 64 años - 18 de Noviembre de 2017 - Nota vista 384 veces

Murió Malcolm Young, cofundador de AC/DC

La información la dio a conocer la banda en su cuenta en la red social Facebook. En 2014 había abandonado los escenarios a causa de un tratamiento contra la demencia

El guitarrista Malcolm Young, cofundador del grupo AC/DC, murió este sábado a los 64 años, de acuerdo a lo que informó la banda en su cuenta de Facebook.

Young se vio obligado a abandonar los escenarios en 2014, a causa de un tratamiento contra la demencia.


"Hoy, con profunda tristeza, AC/DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young. Malcolm, junto con Angus, fue el fundador y creador de AC/DC. Con enorme dedicación y compromiso, él fue la fuerza impulsora detrás de la banda", indicó el grupo en un comunicado en Facebook.


Y agregó: "Como guitarrista, compositor y visionario, fue un perfeccionista y un hombre único. Siempre se apegó a sus armas e hizo y dijo exactamente lo que quería. Se enorgulleció de todo lo que procuró. Su lealtad a los fanáticos fue insuperable".

"Como su hermano es difícil expresar con palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que tuvimos fue único y muy especial.

Deja atrás un enorme legado que perdurará para siempre.

Malcolm, has hecho un buen trabajo".

Oriundos de Glasgow, Escocia, Malcolm Young y su hermano menor, Angus, fundaron el grupo en 1973 en Australia.


Pese a estar siempre a la sombra de su hermano, Malcolm fue el responsable de la amplia extensión del sonido, el desarrollo de los riffs de guitarras, la composición de la mayoría de las letras y la producción del material discográfico del grupo.


Estaba considerado uno de los más grandes exponentes del rock de la guitarra rítmica junto con su hermano. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock en 2003, junto con los demás integrantes de AC/DC.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • YOUNG