APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

18 de Noviembre de 2017 - Nota vista 386 veces

“Día Internacional de la Diabetes”

La Asociación Concordiense de Ayuda al Diabético (ACAD) invita a la comunidad en general, a participar mañana domingo 19 de noviembre de 2017 a las 17:00 horas, en Casa de Piedra (Costanera de Concordia) de las actividades del Día Internacional de la Diabetes donde se realizarán controles de glucemia, de presión arterial y entrega de volantes, información y asesoramiento, tareas que persiguen uno de los objetivos de la institución que es educar y brindar servicio a las personas con diabetes y sus allegados. Se contará con la participación de profesionales diabetólogos y nutricionistas.

Se contará también con la colaboración de Profesor de Educación Física, quien dará una clase a la comunidad e interesados en participar.

El Día Mundial de la Diabetes es un evento mundial que reúne a millones de personas alrededor de todo el planeta con el fin de aumentar la concientización de la enfermedad y la prevención de sus complicaciones.

En concordancia con las innumerables acciones de la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Federación Argentina de Diabetes (FAD) esta es una más de las actividades abiertas y gratuitas a toda la comunidad.

El día fue instaurado por la Federación Internacional de la Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) coincidente con el nacimiento de Frederick Bantig, quien junto a Charles Best sentó las bases que llevarían al descubrimiento, en octubre de 1921, de la insulina, medicamento indispensable en el tratamiento de la Diabetes.

Para mayores informes, comunicarse al 154117705 ó 156266759.

Asociación Concordiense de Ayuda al Diabético (ACAD )

Marcos Panozzo Menegay

Presidente