APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

18 de Noviembre de 2017 - Nota vista 4374 veces

Concordienses destacados en las Olimpíadas Nacionales de Matemática

En la mañana de ayer viernes 17 de noviembre, en la localidad de La Falda, provincia de Córdoba se proclamaron los CAMPEONES NACIONALES de la XXXIV OLIMPÍDADA DE MATEMÁTICA, que se desarrollaba desde el lunes 13 de noviembre.

Los concordienses Vladimir Kanemann, del Colegio San José Adoratrices y Maximiliano Mendoza, de la Escuela Técnica N° 2 “Independencia”, ocuparon un lugar destacado en el Podio Nacional al recibir MENCIÓN DE HONOR en el primero y segundo nivel, respectivamente, entre más de cuatrocientos cincuenta participantes de todo el país.

Participaron también como finalistas nacionales: Uriel Niz y Agustín Trentín, de la Escuela Técnica N° 1 “Brig. Gral. Pascual Echagüe”, Agustín Pugliese y Luciano Zampella, del Colegio San José Adoratrices, todos con un excelente desempeño en las distintas pruebas del certamen.

Cabe destacar que acceden a este galardón de representar a la Provincia de Entre Ríos en la instancia Nacional luego de aprobar las rondas previas eliminatorias correspondientes a los certámenes colegial, intercolegial, zonal y regional, realizados a lo largo de todo el ciclo lectivo.

Acompañaron a la delegación la Secretaria Regional Concordia de la Olimpíada Matemática Argentina, Lic. Mabel Gay y la Delegada Zonal, Prof. Patricia Peña.

Los estudiantes concordienses recibieron un presente de manos de Pablo Blanc, ex Olímpico Internacional y ex alumno de la Escuela Técnica N° 1, que hoy transita por los destacados escenarios de la Matemática Argentina e integra el Comité Olímpico Nacional, por lo que participó como Jurado de este certamen.