APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

18 de Noviembre de 2017 - Nota vista 480 veces

Top Secret

# Con la llegada de los días de altísimas temperaturas, comenzaron los inconvenientes en el suministro de agua potable.

Algunos barrios estuvieron más de un día sin el servicio. Más allá de que hay que hacer un uso responsable del agua potable, siempre con los calores se presentan los inconvenientes. Y los usuarios algunos poseen medidores y otros no. Es insólito que con una represa aguas arriba y un río en la vera de la ciudad ocurran problemas de energía eléctrica o de suministro de agua.

# El tránsito en la ciudad se mejora con responsabilidad de los conductores. Muchas personas que no respetan al peatón, que están en infracción, o estacionan en lugares donde no corresponde u obstruyendo rampas para personas con capacidades diferentes. El llamado de atención, la prevención deberían ir de la mano con los operativos para lograr una ciudad en la que se respeten las normas de tránsito.

# Un par de décadas atrás nuestra zona se vio asolada en las rutas por las actividades delictivas de piratas del asfalto. Luego cesaron un poco al desbaratarse una famosa banda que cayó presa. Si bien es un delito que nunca cesó tanto en el robo como en la oferta de los productos de los ilícitos, ahora recrudeció con más casos y mejor logística.

# Volvió la polémica por el cumplimiento de la ordenanza de pirotecnia cero entre los ediles ya que se preguntan cómo no se puede cumplir una ordenanza. Escuchamos varias hipótesis para terminar con esta práctica tan arraigada en nuestra sociedad, la mayoría de las opiniones estaba ligada a la represión y castigo. Humildemente pedimos desde aquí, que comencemos por la educación, aunque demore, será la única solución a este y a la mayoría de las cuestiones que nos afectan en la convivencia.  

# Lo mismo que en Avenida Gerardo Yoya que se colocaron bicisendas para circular los ciclistas, habría que encontrar la vuelta para mejorar el tránsito de peatones y bicicletas en otras avenidas, que además en algunos tramos es difícil transitar por la obstrucción por el uso que le dan algunos comerciantes.

# El gobernador Bordet firmó por estar de acuerdo el llamado “Pacto Fiscal”, ahora viene la segunda parte: dentro de los 30 días de suscripto este Consenso, los Poderes Ejecutivos de las provincias firmantes, de la CABA y del Estado Nacional deberán elevar a sus Poderes Legislativos proyectos de ley para aprobar este Consenso, modificar las leyes necesarias para cumplirlo y autorizar a los respectivos Poderes Ejecutivos para dictar normas a tal fin”, según explica el documento firmado por todos los gobernadores.

# Una buena foto será ver a legisladores provinciales “Super K” levantar la mano para aprobar un pedido directo de la Casa Rosada. Últimamente se veía al gobernador muy preocupado por los números de la provincia y tratando de consensuar con nación más obras para Entre Ríos. Mientras esto sucedía muchos legisladores realizaban comentarios y reportajes periodísticos con frases fuertes contra Macri y ahora a mano alzada aprobando el pedido del presidente…No estará tan mal esa foto…”son cosas de la política”.

# Policía Federal detuvo en Buenos Aires a Víctor Gavio, ex presidente de Perfomar, que en los ‘90 cobró 30 millones de dólares al Estado nacional para ampliar el puerto de Ibicuy, un histórico caso de desmanejos en Entre Ríos, que capitaneaba el ya desaparecido Abelardo Pacayut, un paisanito que se vestía de bombacha y alpargatas. Eso fue en el gobierno peronista de Menen, esperemos no tener que esperar otros 20 años para ver preso algunos de los protagonista de la corruptela entrerriana durante la era K.

# Macri cierra una semana que esperó mucho tiempo. Después de casi dos años de mandato logró acordar con los gobernadores y los gremios las leyes que cree necesarias para avanzar con su plan de gobierno. El Presidente se dedicó personalmente a que todo saliera como esperaba, tomó el teléfono varias veces para llamar a Gustavo Bordet, que fue una de las cuatros patas en que confió para llevar adelante las negociaciones con el peronismo lógico, pensante, las otras tres fueron Juan Schiaretti (Córdoba),  Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manuel Urtubey (Salta). Ahora solo le queda lidiar con el último escollo que es el Congreso.

 

# Si bien el Poder Ejecutivo todavía no convocó a sesiones extraordinarias, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados dan por hecho que sesionarán durante todo diciembre y ya tienen trazado el camino que recorrerán los proyectos de ley, algunos de los cuales ya ingresaron, pero estuvieron congelados a la espera de los acuerdos que el Gobierno ya terminó de tejer.

# Hasta hace pocos años los líderes de todas las instancias de la sociedad (la familia, la escuela, la iglesia, la política) pronunciaban la palabra y los que dependían de ellos escuchaban y obedecían. Esa relación se debilitó paulatinamente a lo largo del siglo pasado y se desmoronó con la revolución de las comunicaciones. Tanto Google, Facebook, You Tube y otras herramientas electrónicas acabaron de romper las distancias que separaban a la gente entre sí y permitieron que los individuos se comunicaran ellos directamente.