APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

16 de Noviembre de 2017 - Nota vista 685 veces

Tres trabajos de Concordia representarán a Entre Ríos en la instancia nacional de la Feria de Ciencias

La Feria de Educación de Entre Ríos-Arte, Deporte, Ciencia y Tecnología finalizó con resultados positivos para esta ciudad. “De 30 trabajos que representaron a la departamental Concordia, tres fueron seleccionados para representarnos a nivel nacional este fin de semana”, señaló el Coordinador de Feria de Ciencias del departamento Concordia, Carlos Gatto.

Los trabajos premiados fueron: “Lo bueno, lo malo y yo”, de la Escuela Primaria Nº 40 “Eva Duarte”; “Jabones del Yeruá”, de la Escuela Secundaria Nº 21 “Aurora del Yeruá”, de Puerto Yeruá y “Tecnitario” de la Escuela Técnica Nº 2 “Independencia”.

Este miércoles, la directora Departamental de Escuelas Concordia, Griselda Di Lello, junto con el coordinador de Feria de Ciencias del departamento, Carlos Gatto, recibió a los alumnos creadores de los distintos proyectos.

En primer lugar, Di Lello felicitó a las escuelas que lograron subirse al colectivo de la instancia nacional.

 “Son momentos que nos movilizan a los que estamos en educación, a seguir apostando por esta educación de calidad; calidad que los mismos estudiantes demuestran en cada uno de los trabajos presentados”. Luego, manifestó que “la Feria de Ciencias es la escuela viva, la escuela de todos los días” y que este trabajo no se realiza solo. “Este trabajo se hace en equipo, en forma colaborativa y con un gran coordinador, responsable, apasionado y amante de la educación como es Carlos Gatto”.

Por último, apuntó que “año a año se va acrecentando la cantidad de trabajos que presenta el departamento Concordia; año a año van internalizando las escuelas lo que es la Feria de Ciencias”. “Tenemos que estar muy orgullosos de lo que se logra e ir apostando cada día más. Es lo que pide nuestro gobernador, una educación de calidad”, acotó.

 Por su parte, Gatto explicó que la instancia nacional se va a realizar en Tecnópolis donde los estudiantes se encontrarán con chicos de todo el país. Allí, se entregarán distinciones. “Esto es el resultado del trabajo de la escuela, de toda la comunidad, que permite que puedan participar los estudiantes de estas actividades que hoy es una herramienta didáctica más de nuestro sistema educativo”, finalizó.