APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

14 de Noviembre de 2017 - Nota vista 543 veces

En Chajarí se secuestró y liberó más de 80 aves autóctonas

Se secuestraron sesenta y nueve jaulas. Ochenta y tres aves, discriminadas en: Naranjeros siete colores, Celestino, Cardenal Colorado, Calandria Blanca, Zorzal Chalchalero, Brasita del Fuego, Jilguero Dorado, Zorzal Colorado, Cardenal Amarillo, entre otras especies.

Personal policial de la Dirección Prevención Delitos Rurales, en la ciudad de Chajarí, secuestró y liberó más de 80 aves autóctonas, ayer en horas de la tarde.

Los uniformados realizaron diversas tareas investigativas, en relación a infracción de la ley provincial de caza, detectando, que en una vivienda del Barrio Saca Chispa de la ciudad de Chajarí, practican la comercialización de aves ornamentarías y autóctonas. Con orden judicial requisaron la casa sindica, donde hallaron sesenta y nueve jaulas, y ochenta y tres aves, discriminadas en: Naranjeros siete colores, Celestino, Cardenal Colorado, Calandria Blanca, Zorzal Chalchalero, Brasita del Fuego, Jilguero Dorado, Zorzal Colorado, Cardenal Amarillo, entre otras especies. 

Secuestraron la totalidad de las aves y labraron las actuaciones correspondientes por infracción a la ley de caza. Luego fueron liberados en su habitad natural. 

En relación al procedimiento, el propietario de la vivienda fue identificado y quedo supeditado a la causa.