APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

14 de Noviembre de 2017 - Nota vista 75 veces

Las tinturas del Dr. Azambuya

El Dr. José Azambuya es un médico uruguayo de 35 años de profesión. Egresado de la Facultad de Medicina del Uruguay, número de habilitación 1629 del título por el Ministerio de Salud Pública.

Atiende en Salto a pacientes de nuestra ciudad con un sorprendente recetario de tinturas pertenecientes a la Fitomedicina, lo que nos llevó a consultarlo sobre el tema, por lo que nos expresó: “La Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) ha definido como Fitomedicina a la aplicación de principios activos de origen vegetal en terapéutica humana. Se trata de Fitoterapia practicada por médicos. En ella aplicamos toda la metodología médica en base a Anamnesis, examen clínico e interpretación de resultados de laboratorio y de estudios para llegar a un correcto diagnóstico etiológico de la enfermedad del paciente.

Punto crucial para desarrollar un tratamiento adecuado en base al uso de drogas vegetales que nos brindan los principios activos de las plantas medicinales. Un correcto diagnóstico etiológico y el uso adecuado de combinación de plantas medicinales bajo forma de Tinturas son el resultado del éxito obtenido en distintas enfermedades crónicas tanto en adultos como en niños.

“Gracias, finalizó, a este prestigioso medio por interiorizarse sobre la Fitomedicina”.


(A. D. Badaracco)